Internacional

La extraña pasajera moldava del 'Costa Concordia'

Domenica Cemortan es una joven moldava que aparece en muchas de las imágenes del buque hundido, en el puente de mando junto al capitán. ¿Quién es si no aparece en la lista de pasajeros?

Aparecen las primeras manchas de fuel alrededor del 'Costa Concordia'

La búsqueda de desaparecidos continúa en el 'Costa Concordia'. El acceso a la nave se realiza por aire y por mar. Los equipos trabajan contrarreloj. El barco está apoyado en unas rocas, pero si se desplaza podría caer a una zona más profunda y sumergirse por completo. Pero ayer el mar se puso en su contra y movió el barco, lo que obligó a suspender temporalmente unos trabajos que resultan exhaustos. Por el momento se ha recuperado el cuerpo de 11 víctimas, y se habla de 22 desaparecidos, aunque la cifra es, casi una semana después, confusa. Desastre humano que podría convertirse, también, en desastre ecológico. Sobre el mar ya han aparecido las primeras manchas de fuel.  / AGENCIA ATLAS

En las últimas horas se habla de una chica, Domenica Cemortan, una joven moldava que aparece en muchas de las imágenes del buque hundido junto al capitán en el puente de mando. ¿Quién es si no aparece en la lista de pasajeros? ¿Qué hacía allí en el momento del accidente? Ella lo explica, o trata de hacerlo, en una entrevista a la televisión de su país.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

Más información

A medida que avanza la investigación del naufragio se van conociendo datos cuanto menos sorprendentes. Cuentan los diarios italianos, La repubblica , y El corriere que una joven de 25 años de nacionalidad moldava estaba con el capitán Franceso Schettino en la cabina de mando cuando tuvo lugar el accidente. Junto a ellos había varios oficiales del Costa Concordia. La chica, llamada Domnica Cemortan, ha asegurado en una entrevista que ha concedido a Jurnal TV, que efectivamente se encontraba junto al capitán en el momento del accidente, que es empleada de la compañía, pero que en ese viaje se encontraba de vacaciones.

Lo que no explica es porque no estaba registrada como pasajera. La política italiana ha dictado una orden para que vaya a declarar.

Según pasajeros y testimonios recogidos, la chica alta, rubia y delgada, vestida de forma elegante fue vista en varias ocasiones con el capitán. De hecho la noche anterior había cenado junto al jefe de la nave. Domnica dice en la entrevista que en el momento del accidente subió al mismo bote salvavidas que el capitán, aunque luego se perdieron de vista.

Según la normativa, no es extraño que el capitán reserve ciertos pasajes para amigos o familiares y tampoco es necesario que estén registrados junto las listas del resto del pasaje.

Ella asegura que el capitán "ha salvado miles de vidas" con la decisión que tomó, mientras Francesco Schettino sigue sorprendiendo cada vez que es interrogado con una declaración más inverosímil que la anterior.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00