Ocio y cultura
TELEVISIÓN | DOCUMENTALES

Costa Concordia, de placer a pesadilla

Los supervivientes relatan la historia del naufragio en un documental con imágenes inéditas | <a href="http://www.cadenaser.com/tv-medios/" target="_blank"><b>Más noticias de televisión</b></a>

National Geographic ofrece testimonios e imágenes inéditas de pasajeros del Costa Concordia

Un documental recoge nuevas imágenes sobre el espectacular accidente del crucero de lujo / NATIONAL GEOGRAPHIC

'Dentro del Costa Concordia: testigos de la tragedia' recopila casi dos meses después los testimonios de los viajeros y muestra imágenes exclusivas filmadas por los propios supervivientes para reconstruir la verdadera historia del accidente. National Geographic emite este miércoles a las 22:35 horas este documental sobre la pesadilla en la que se convirtió el crucero.

Más información

A las 21:45 horas del viernes 13 de enero, mientras sus pasajeros cenaban, el Costa Concordia chocó contra una roca en la isla de Giglio, en la costa de la Toscana. Comenzaba la historia de una pesadilla que se convertiría en catástrofe. El golpe causó una fisura de 70 metros en un lado de la embarcación que transformó la pequeña inundación inicial en un naufragio. El crucero giró 90 grados y encalló. Los pasajeros vivieron el pánico de su hundimiento pese al llamamiento a la calma de la tripulación y la sospechosa huida de su capitán. Muchos fueron evacuados, otros tuvieron que esperar a ser rescatados con un balance de más de 25 muertos.

National Geographic reconstruye en un documental la verdadera historia de esta tragedia a través del relato de sus supervivientes. Los viajeros reviven el desconcierto que sufrieron durante horas, y muchos de ellos aportan ahora, casi dos meses después, vídeos personales con imágenes inéditas tomadas con sus cámaras de vídeo o teléfonos móviles. Nuevos datos que muestran con realismo la confusión de las más de 4.000 personas que vivieron el hundimiento. 'Dentro del Costa Concordia: testigos de la tragedia' se adentra en el pánico del cuestionado rescate que llenó de luces y sombras esta historia y convirtió un viaje de placer en un auténtica pesadilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00