Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Gerard Piqué: "El hambre del vestuario cada vez es mayor"

"Queremos volver a sentir ese placer y esa sensación de cuando eres el mejor", ha señalado el jugador azulgrana

El defensa del F. C. Barcelona, Gerard Piqué (i), celebra con su compañero, Cesc Fábregas, el primer gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga de primera división, que les enfrenta esta noche al RealEFE

El central barcelonista Gerard Piqué ha desvelado este lunes que en el vestuario del F.C. Barcelona "el hambre cada vez es mayor", circunstancia que nace de la motivación que ejerce el entrenado, Josep Guardiola, ha señalado el jugador en una entrevista que ha concedido al canal FIFA.com.

Piqué ha apuntado a Guardiola como máximo responsable del momento por el que atraviesa el F.C. Barcelona, por cómo ve el fútbol y cómo lo explica. "Él te dice las razones", ha señalado el defensa para destacar que Guardiola ni impone ni es un autómata a la hora de enviar indicaciones.

Más información

"Y, sin darte cuenta, como jugador cada día aprendes más y empiezas a tomar tus propias decisiones dentro del campo", ha destacado el defensa, quien ha precisado que Guardiola, más que libertad, cede poder de decisión, por lo que hace que los jugadores se sientan "como profesionales".

Además, ha explicado que la opción de apostar por un defensa menos (3-4-3) se debe a que el Barcelona ya era "demasiado previsible", y que todos los rivales "ya nos conocían y se encerraban atrás. La idea del 3-4-3 es que seamos más ofensivos y que tengamos más posesión de la pelota".

El único inconveniente que observa Piqué en esta nueva disposición que a veces explota el Barcelona es que la defensa azulgrana debe tener más movilidad, "tienes que correr mucho más y al final de los partidos notas que estas más cansado".

El Sanedrín de Barcelona analiza la victoria del Barça en Málaga

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120123csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Mourinho, sí; Mourinho, no?

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120123csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00