Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

Plataformas de contenidos online de pago como alternativa tras el cierre de Megaupload

Yomvi, Netflix,Wuaki.tv, Cineclick, Filmin, Voddler y Youzee...

CADENA SER / Youzee y Netflix, dos plataformas para ver contenidos online en España pasando por caja

El cierre de Megaupload ha dificultado el acceso a películas y series a los internautas y ha puesto en primer plano la oferta legal. ¿Qué se puede ver online en España pasando por caja?

Netflix quizá es uno de las opciones más completas, pero no termina de llegar a nuestro país. En Estados Unidos se ha consolidado y después de llegar a América Latina en diciembre de 2010, el servicio ha dado el salto a Europa. En concreto, Netflix ya está disponible en Reino Unido, donde se ha estrenado ofreciendo sus contenidos por 6,99 euros. Su catálogo, sus características multiplataforma y su precio son sus principales valores.

Otra opción interesante es la plataforma Canal + Yomvi, una oferta de contenidos Premium con descarga legal de contenidos de calidad, a un precio competitivo. Al descargarla es posible acceder a más de mil títulos en modalidad 'on demand'. Está disponible tanto para clientes de Canal + como para nuevos usuarios que quieran acceder al producto. En PC, en iPad y iPhone, a través de la Jazzbox de Jazztel, en televisores Smart Tv de Samsung y próximamente también en videoconsolas Xbox.

Wuaki.tv es una plataforma que cuenta con el catálogo más destacado en esta categoría de servicios web en España. Los usuarios pueden acceder a más de 1.000 películas, algunas de gran actualidad, además de temporadas completas de series. Una de las grandes ventajas de Wuaki.tv es que ya es compatible con un gran número de Smart TV, lo que hace que los usuarios puedan consumir los contenidos en sus televisores o en sus ordenadores. Wuaki.tv no tiene tarifa plana, se paga por lo que se consume y las tarifas van desde los 0,99 euros por el alquiler de una película a por ejemplo los 29,99 del pase completo para una temporada (por ejemplo The Big Bang Theory).

Otra opción interesante es Cineclick. El servicio que ofrece es muy similar y también cuenta con un gran número de contenidos y grandes estrenos. Funciona por suscripción mensual de 9,95 euros, que da acceso al catálogo de 542 películas del servicio (que se amplía semanalmente). Como nota destacada, Cineclick ofrece a sus suscriptores acceso a sus contenidos desde una aplicación propia para iPad e iPhone, que amplía las posibilidades del servicio.

Para los amantes del cine clásico, independiente y de las series, una opción interesante es Filmin. Es otro servicio español especializado en este tipo de contenidos. Además de estrenos y películas populares, Filmin destaca por ofrecer una oferta más especializada, pensada para aquellos que buscan películas y series algo más retiradas del circuito popular. En este caso, se pueden alquilar contenidos individuales desde 0,99 euros o contratar una subscripción. Actualmente hay una oferta con la que se adquiere un año de suscripción más un mes gratis por 110 euros al año.

Voodler es otra posibilidad para ver contenidos de actualidad online de forma legal y en 'streaming'. En este caso, los usuarios deben descargar e instalar un software de Voodler que les permitirá ver los contenidos como si de un soporte físico se tratase. Durante 24 horas, en el caso de los contenidos de pago, se puede ver el contenido las veces que se quiera y parando la reproducción en cualquier momento. Con un catálogo de 255 películas, 280 series y 5 documentales, en Voddler hay una gran cantidad de contenidos gratuitos y otros de actualidad disponibles por 2,49 euros. Tampoco hay suscripción.

La última alternativa de este grupo es Youzee, un servicio de vídeo bajo demanda del que ya informamos ampliamente en cadenaser.com. Actualmente está en fase beta y funciona mediante invitación. Los usuarios pueden contratar una suscripción mensual por 6,99 euros, que permite el acceso a la mayoría de los contenidos, o por el alquiler individual, destinado para estrenos o títulos exclusivos. En el caso de los estrenos, los usuarios pueden disfrutar de una película o serie por 2,99 euros, 4,99 si es el alta definición.

Reportaje sobre la plataforma de VOD 'YouZee' en 'Hoy por Hoy'.