Economia y negocios
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Cospedal defiende que la reforma laboral garantiza ''los derechos de los parados''

La 'número dos' del PP se felicita en la SER por el congreso de su partido en Sevilla y respalda la política laboral del Gobierno de Rajoy

Rajoy y Cospedal aplauden ante el plenario del XVII Congreso del PP en SevillaEFE/Julio Muñoz

''El Gobierno tiene que hacer algo que suponga una auténtica renovación del mercado laboral". Con estas palabras ha defendido la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy que este domingo ha sacado a las calles a cientos de miles de personas en las principales ciudades españolas.

"Hay quienes dicen que la reforma se ha quedado muy corta y quienes dicen que se ha pasado de largo", ha asegurado la número dos del PP, un día después de la celebración del congreso de su partido en Sevilla. "El modelo laboral de un país se tiene ir adaptando a los tiempos y las adaptaciones no se habían producido".

Más información

"Los ciudadanos nos han elegido para tomar decisiones", ha explicado Cospedal. "Llevaba mucho tiempo pendiente y por eso el cambio tiene que ser mayor".

Preguntada sobre las acusaciones de que el PP lleva a cabo una campaña para desacreditar a los sindicatos, la secretaria general de los populares ha negado que exista tal campaña, aunque sí ha asegurado que "los derechos de los parados los defiende quien crea una legislación laboral que incentiva que se cree trabajo". "Hay que poner coto a la sangría de parados y parar el crecimiento del desempleo", ha insistido.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha reconocido, preguntada por Carles Francino por la dificultad de compatibilizar sus dos cargos -al frente de un gobierno regional y como 'número dos' del PP-, que "nunca ha sido fácil". "Pero lo venimos haciendo desde hace tiempo", ha señalado Cospedal. "Otros, como el socialista Marcelino Iglesias, también lo han hecho y nunca se ha dicho nada".

La reelegida secretaria general del PP también ha valorado el congreso de este fin de semana Sevilla del que, a su juicio, "ha salido un partido reforzado y que refuerza al Gobierno, un partido donde está presente todo el PP y que tiene claro quién es su líder".

Sobre las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, María Dolores de Cospedal ha apuntado que "es muy importante que se produzca un cambio en la forma de gobernar Andalucía". "Hay que abrir las ventanas y las puertas en una Junta que ha estado gobernada por los mismos desde que llego la democracia", ha añadido. "Hay un enquilosamiento, por no hablar de otros asuntos".

Maria Dolores de Cospedal en 'Hoy por Hoy' (20/02/2012)

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120220csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00