Sociedad
BALONCESTO | NBA | FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS

Ricky Rubio, el desparpajo de un veinteañero en un 'All-Star'

En su debut en el fin de semana de las estrellas de la NBA Ricky demostró desparpajo y calidad para animar el partido con sus 12 puntos y 7 asistencias, muchas de ellos espectaculares

Ricky Rubio bota el balón ante John WallREUTERS

Pese a la derrota clara de su equipo, Rubio venció su particular duelo a la sensación del momento en la NBA, el asiático Jeremy Lin.

En poco más de dos meses en la NBA Ricky Rubio se ha ganado la admiración de todo la mejor liga del mundo, anoche en su debut en el All-Star el catalán volvió a demostrar su adaptación al baloncesto americano.

El base fue el gran protagonista de la previa del partido junto a la sensación de la NBA, el asiático Jeremy Lin. Una muestra de la relevancia del español en Estados Unidos es que Lin y Rubio fueron los únicos entrevistados por la televisión oficial antes del partido.

Más información

Una vez comenzó el choque, Rubio, titular en el equipo de Shaquille O'Neal cumplió con las expectativas creadas a su alrededor y con solo 21 años levantó en más de una ocasión al público con sus jugadas.

Nada más arrancar el partido, Ricky Rubio empezó a hacer de las suyas y tras fallar un triple llegó su primera canasta. Una gran entrada a canasta pasándose el balón por la espalda que finalizó con una suave bandeja.

Su segunda canasta fue casi un calco a la primera, solo que esta vez amagó con un pase que descolocó por completo a su defensor. Tras siete minutos y seis puntos Rubio se fue al banco.

Antes del descanso el catalán volvió a la pista para intentar remontar un partido que se había puesto cuesta arriba (+15 para el equipo de Barkley). Cuatro asistencias dejaron el marcador al descanso 77-65 en contra de los Lin, Griffin, Rubio y compañía. El acierto de Irving, escolta de los Cavaliers inclinaba la balanza a favor de los de Barkley.

Ricky, protagonista de la jugada del partido

Su carta de presentación en la segunda mitad terminó en la jugada del partido. Rubio recibió un balón en su campo y se fue de un rival con un caño que bien podía haber firmado el mejor Messi para posteriormente darle una asistencia a Griffin para culminar el primer 'alley hoop' de la conexión Rubio-Griffin. Antes de volver al banco Rubio tuvo tiempo de anotar dos triples.

Al final todos contentos y victoria clara para el equipo de Barkley 133-146. Lo mejor del partido fue el espectáculo de ambos conjuntos y, sobre todo, el debut de Ricky Rubio, que lejos de realizar una actuación modesta terminó con 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Lo negativo, el mal partido de Jeremy Lin, el base de los Knicks, aquejado de unas molestias físicas, no respondió con las expectativas creadas a su alrededor.

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica Team Chuck 146 - Team Shaq 133

Team Chuck: Irving (34), Turner (16), Cousins (18), Williams (2), George (23), Wall (17), Hayward (14), Favors (14), Brooks (8) y Leonard (-). Team Shaq: Walker (10), Fields (16), Thompson (20), Cole (18), Monroe (19), Ricky Rubio (12), Knight (14), Griffin (10), Lin (2) y Morris (12). - Parciales: 77-65, 69-68. - Árbitros: Eric Dalen, Marat Kogut, Kane Fitzgerald. - Sede: Amway Center de Orlando. 17.125 espectadores.

<a name="despiece1"></a>El MVP correspondió a Kyle Irving

El fulgor de Ricky contrastó con la discreta actuación de Jeremy Lin, que había revolucionado la NBA en las últimas semanas, pero que solo pudo sumar dos puntos, el único de su equipo que no alcanzó la decena. El 'MVP' del encuentro correspondió a Kyle Irving, base de Cleveland Cavaliers que sumó 34 puntos con una asombrosa racha desde el perímetro, ya que convirtió los ocho triples que intentó.

Así será el All Star de la NBA

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120225csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00