Ciencia y tecnología

Las aplicaciones, grandes protagonistas del Mobile World Congress

Pasear por el <a href="http://www.mobileworldcongress.com/index.html" target="_blank"><b>Mobile World Congress de Barcelona</b></a> es como hacer un salto hacia adelante en el tiempo

Barcelona acoge la mayor feria del teléfono móvil del mundo

Los gurús de la tecnología móvil tienen una cita esta semana en Barcelona en el Mobile World Congress, un encuentro donde más de 1.300 compañías presentan los últimos avances en cuanto a estos dispositivos. Pantallas táctiles cada vez más grandes y precisas, velocidad para acceder a internet y la rapidez en las actualizaciones de las redes sociales y la infinidad de aplicaciones con diferentes servicios son los grandes pilares de esta edición. La cita, que reunirá a más de 50.000 ejecutivos de la industria de la telefonía móvil e internet, se prolongará hasta el próximo jueves. / AGENCIA ATLAS

Al más puro estilo 'Minority Report', podremos apagar y encender los aparatos de casa haciendo simples movimientos con nuestras manos. Con esto será posible, por ejemplo, subir y bajar la temperatura del aire acondicionado o cambiar el canal de televisión sin necesidad de usar un mando a distancia.

Más información

En general, la mayoría de aplicaciones que se presentan buscan mejorar pequeños aspectos de nuestro día a día. Así pues, gracias a un nuevo programa será posible pedir un taxi haciendo un simple 'click' con nuestro teléfono. También otra aplicación permitirá que entremos en el cine sin colas. Basta con comprar la entrada desde casa y, al llegar al recinto, acercar el teléfono a un sensor que de inmediato detectará que ya hemos comprado nuestro pase.

También muchas de las aplicaciones están orientadas al mundo de la salud. A muchos visitantes les ha llamado la atención un aparato que toma la tensión y una muestra de sangre de personas diabéticas. Desde casa, los enfermos mandan los resultados de estas pruebas vía teléfono móvil y, a través de una videoconferencia, el doctor realiza el diagnóstico.

Y ¿quién no conoce a alguien a quien se le haya roto el teléfono después de caérsele encima un vaso de agua? Esto pasará a la historia con los nuevos dispositivos que permiten, incluso, grabar hasta media hora de vídeo metidos en una piscina. Además, también se han presentado teléfonos con pantallas 3D o móviles con resoluciones similares a las de un televisor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00