Ciencia y tecnología

La primera tableta con cuatro núcleos y pantalla de 10 pulgadas ha sido presentada en Barcelona

El fabricante chino Huawei ha presentado en el Mobile World Congress 2012 una tableta de alto rendimiento que optimiza el entretenimiento multimedia

Huawei MediaPad 10 FHD, la tableta más rápida del mundoHUAWEI TECHNOLOGIES

"La mayoría de los consumidores utiliza las tabletas como medio de entretenimiento", bajo esta premisa, el presidente de Huawei Device, Richard Yu, ha presentado en Barcelona la Huawei MediaPad 10 FHD, la primera tableta del mundo con cuatro núcleos a 1,5GHz y una pantalla IPS de alta definición de 10 pulgadas. Todo bajo el sistema operativo Google Android 4.0.

Las innovaciones incluidas en la tableta, que se convierte en la más veloz del mercado, permitirán que la navegación por internet, la lectura de libros electrónicos y las actividades multimedia sean más eficientes que en los actuales dispositivos.

Más información

"Hemos creado Huawei MediaPad 10 FHD para proporcionar las mejores prestaciones de entretenimiento, incluyendo velocidad, potencia, navegación web, pantalla y audio de alta definición. Además, el dispositivo es compacto y fácil de llevar.", ha dicho Yu en el Mobile World Congress 2012.

La tecnología del procesador K3 de cuatro núcleos fue desarrollada por Huawei, el chip GPU integrado permite procesar gráficos en 3D, reproducir video en alta definición o juegos en 3D. Huawei MediaPad 10 FHD incorpora, además, Dolby Surround.

Esta tableta tiene 8.8 milímetros de grosor y pesa598 gramos,incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1.3 megapixel y cuenta con un almacenamiento de memoria RAM de 2G, facilitando la grabación y almacenamiento de fotos y vídeos de alta definición.

Huawei MediaPad 10 FHD estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de 2012 y es la cuarta generación de tabletas de Huawei, después de los lanzamientos de S7, S7 Slim y MediaPad (Android Honeycomb). Huawei MediaPad 10 FHD

Las tabletas "son el futuro"

A finales de año, la mitad de las aplicaciones descargadas en el Android Market tendrán como destino tabletas con el sistema operativo de Google, según el director de productos Android, Hugo Barra.

"Hay muchos más móviles que tabletas", ha señalado a Efe Barra, quien confía que para final de año el número de aplicaciones descargadas para tabletas sea igual al de las instaladas en móviles ya que "el ''tablet'' es un tipo de dispositivo normalmente más utilizado para el ocio y el entretenimiento, que es donde normalmente la gente pone mas aplicaciones".

Una de las novedades que trae consigo la última versión del sistema operativo Android, Ice-Cream Sandwich, es la herramienta Android Beam, que a través del sistema de contacto NFC (Near Field Communication) permite que los usuarios se conecten a un mismo juego con solo acercar sus móviles un momento, o pasen una canción de un dispositivo a otro.

Aplicaciones tan consolidadas como "Foursquare" o "Shazam" ya han incluido entre sus servicios esta nueva funcionalidad, que es la estrella del "Android City" organizado por Google en su expositor del Mobile World Congress que está repleto de los "androides" que dan imagen a su sistema operativo y de desarrolladores mostrando lo último en aplicaciones.

"El sistema NFC es el futuro y el futuro llega de aquí a seis meses", ha avanzado Barra para quien el hecho de que la función de reconocimiento de voz de los móviles Android esté a disposición de los desarrolladores pone a su alcance "una oportunidad única para crear algo original".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00