Sociedad

Las asociaciones de jueces discrepan sobre la legalidad de permitir plantaciones de marihuana

El municipio de Rasquera, en la provincia de Tarragona, <a href="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rasquera-cedera-terreno-publico-plantar-marihuana/csrcsrpor/20120301csrcsrsoc_2/Tes"><b>ha aprobado esta semana en pleno ceder una parcela a una asociación barcelonesa que fomenta el autoconsumo de cannabis</b></a>, para que puedan plantar marihuana

Las asociaciones de jueces no se ponen de acuerdo sobre la legalidad de esta acción municipal

Para el portavoz de Jueces para la Democracia, José Luis Ramírez, no existe ilegalidad porque la ley sanciona a quien promueve el consumo ilegal de drogas tóxicas. Para Ramírez, en este caso no se fomenta el consumo ya que sería solo para los integrantes de la asociación. No obstante, el portavoz de la asociación judicial dice que todo quedaría a expensas de lo que interpretara el juez.

Más información

Sin embargo, para la asociación de jueces Francisco de Vitoria, el Ayuntamiento de Rasquera está "cooperando y favoreciendo" la comisión de un "flagrante delito". El portavoz de esta asociación, José Luis Armengol, sostiene que el acuerdo plenario es "nulo de pleno derecho" y recuerda que incluso el autoconsumo es un ilícito administrativo que puede conllevar la imposición de una multa.

El Ayuntamiento de Rasquera ha elaborado un informe que justifica la medida ante sus casi 900 vecinos. Afirma que creará unos 40 puestos de trabajo e ingresará más de 1,3 millones de euros en dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00