Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

España acepta el objetivo de déficit del 5,3% para 2012 exigido por el Eurogrupo

"España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario", asegura el ministro Luis de Guindos a su llegada al Ecofín

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó este martes que España acepta el objetivo de reducción de déficit al 5,3% para este año que le ha pedido el Eurogrupo, que equivale a un recorte adicional de unos 5.000 millones de euros.

"España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario, está absolutamente comprometida con las reformas estructurales y evidentemente, desde ese punto de vista, esa recomendación va a ser aceptada por parte del Gobierno español", aseguró el ministro de Economía Luis de Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la UE (Ecofín) en Bruselas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, había anunciado tras la última cumbre de la UE que el objetivo de déficit para 2012 sería del 5,8%, pero el Eurogrupo exigió el lunes que se rebajara al 5,3%.

Los recortes adicionales en 2012 exigidos por los ministros de Economía de la eurozona equivalen a alrededor de 5.000 millones de euros.

Este martes, en declaraciones al programa de la Cadena SER 'Hoy por Hoy', el ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha asegurado que la decisión de la UE de renegociar el déficit de España es "una muestra de confianza" en nuestro país.

Luis de Guindos: "España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario".