Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús en un túnel suizo
El autobús, que transportaba a 52 turistas belgas, se ha estrellado en un túnel, cerca de la frontera con Italia, cuando regresaba a Bélgica tras unas vacaciones en un campamento de esquí
El accidente ha ocurrido en el interior de un túnel, en la localidad de Sierre. Al menos 28 personas han muerto, de ellas 22 niños. Todos los fallecidos son de nacionalidad belga. Volvían a su país tras pasar unas vacaciones esquiando en los Alpes. Se desconocen las causas por las que el autobús acabó estrellado contra un muro. / AGENCIA ATLAS
Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), informaron hoy las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.
Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.
El vehículo, que transportaba a 52 personas, quedó empotrado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.
Más información
- María Seguí: "Puede haber sorpresas con el número real de muertos en accidente"
- 69 puntos negros en las carreteras de la provincia
- Al menos 150 desaparecidos tras el hundimiento de un ferry en el sur de Bangladesh
- Un ataque al corazón del conductor pudo ser la causa del accidente de autobús en Suiza
- Jornada de luto oficial en Bélgica en recuerdo de las víctimas del accidente de Suiza
- El fiscal afirma que el autobús accidentado en Suiza iba a la velocidad permitida
Según las autoridades de Valais, los viajeros eran niños de dos aulas de las localidades Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos. Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.
Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones. Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos.