El exsocio de Iñaki Urdangarin declarará voluntariamente el 22 de mayo
Diego Torres ha solicitado formalmente volver a ser citado para declarar por la pieza del caso Palma Arena que investiga al Instituto Nóos
El juez ha aceptado la petición que este jueves ha formulado la defensa del exsocio del duque de Palma, que ha pedido volver a comparecer en el Juzgado. El pasado once de febrero estaba citado junto a su mujer pero ambos se acogieron a su derecho a no declarar.
Más información
- Nóos facturó miles de euros por actividades antes de la firma de los convenios públicos
- El juez no se cree la versión de Urdangarin
- Un empresario asegura que Urdangarin le llamó tres días antes de declarar
- Urdangarin reconoce facturas irregulares para justificar fondos del gobierno de Camps
- Urdangarín y Torres podrían llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para evitar prisión
El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado este jueves formalmente volver a ser citado para declarar en la pieza que investiga los presuntas irregularidades en los convenios que el Instituto Nóos firmó con los gobierno de Jaume Matas y Francisco Camps. El juez ha aceptado la solicitud de Torres, que ha sido citado para el próximo 22 de mayo a partir de las nueve y media de la mañana. Una comparecencia en la que Torres se defenderá de la declaración de Iñaki Urdangarin, que delegó en él gran parte de la responsabilidad sobre la vertiente económica Instituto Nóos.
El duque de Palma aseguró ante el juez que tenía la sensación de que con Torres, las cuentas no eran transparentes y que no le denunció porque decidió empezar otros proyectos y no tenía evidencias legales de estos hechos. Urdangarin aseguró que su labor al frente de Nóos se circunscribía a contactar con grandes patrocinadores y gestionar esos patrocinios. A varias preguntas del juez, el duque apuntó a su exsocio como la persona que tenía que dar explicaciones.
En su escrito, la defensa de Torres ha pedido que la citación se produzca después del 17 de mayo, fecha en la que declarará el expresident Jaume Matas y después de que el juez José Castro haya tomado declaración a todos los testigos de la causa, que están citados en el mes de abril en Valencia, Madrid y Barcelona. El exsocio del duque ya compareció, junto a su mujer Ana María Tejeiro, como imputado el pasado once de febrero. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar.