Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Fabrice Muamba, jugador del Bolton, en estado crítico

El Bolton confirma que el jugador inglés de origen congoleño sufrió un ataque al corazón

El jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba (c), recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur, en el estadio White Hart Lane de Londres / CADENA SER

El fútbol inglés está en vilo después del desplome de uno de los suyos, el inglés de origen de congoleño Fabrice Muamba, sin causa alguna. Ningún golpe. Ningún choque. El jugador del Bolton se desmayó en pleno partido de la FA Cup ante el Tottenham en White Hart Lane y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital London Chest donde está siendo tratado.

FOTOGALERIA: Susto en el Tottenham-Bolton

Muamba recibe atención médica tras desmayarse en pleno partido.

Corría el minuto 48 del partido entre el Tottenham y el Bolton que correspondía a los cuartos de final de la FA Cup cuando el jugador inglés Fabrice Muamba cayó desplomado en mitad del partido.

Los médicos intentaron reanimar al jugador durante diez minutos sobre el campo, según la BBC . Mientras trataban a Muamba todo el estadio del Tottenham estuvo en silencio, expectante, y consciente de la gravedad del desmayo del jugador inglés de origen congoleño.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, no dudó en mandar a los jugadores al vestuario. Webb habló con todos los futbolistas y llegó a la conclusión de que ninguno de los participantes estaban en condiciones para seguir jugando el partido por lo que decidió suspender el choque.

Ante la ausencia de respuesta a la reanimación los médicos decidieron trasladarlo al London Chest Hospital. El centro ha emitido un comunicado afirmando que el jugador se encuentra en estado crítico y que se mantiene en cuidados intensivos. El Bolton ha confirmado además que el inglés de origen congoleño sufrió un ataque al corazón.

ESPN Deportes ha informado que el manager del Bolton Owen Coyle y el capitán del club de Kevin Davies se encuentran en el centro médico.

Fabrice Ndala Muamba es un jugador nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 6 de abril de 1988. Pese a haber nacido en África el jugador tiene nacionalidad inglesa. Muamba empezó su carrera en el Arsenal y en 2005 marchó al Birmingham donde estuvo hasta 2008, temporada en la que firmó por su actual equipo, el Bolton Wanderers.

VÍDEO | Muamba es retirado del terreno de juego mientras Webb suspende el partido

'Play Fútbol' (12-03-2012).