Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | PREMIER LEAGUE | PREOCUPACIÓN POR EL JUGADOR DEL BOLTON

Fabrice Muamba "respira por sí mismo y reconoce a sus familiares" según el último parte médico

El centrocampista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba, que este sábado sufrió un colapso desvaneciéndose sobre el césped en el encuentro de la ''FA Cup'' entre su equipo y el Tottenham, "respira por sí mismo y ha reconocido a los miembros de su familia"

El jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba (c), recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur, en el estadio White Hart Lane de Londres / CADENA SER

"Fabrice Muamba permanece en cuidados intensivos del hospital London Chest. Continúa mostrando signos de mejora esta tarde. Actualmente pude respirar por sí mismo sin necesidad de ventilador. Además ha podido reconocer a los miembros de su familia y responder a preguntas correctamente", indica el esperanzador último parte médico.

FOTOGALERIA: Susto en el Tottenham-Bolton

Muamba recibe atención médica tras desmayarse en pleno partido.

Aún así, el parte recuerda que el estado del futbolista inglés de origen congoleño sigue siendo "grave". "Estos son signos positivos de progreso, sin embargo su estado sigue siendo grave y el cuerpo médico de cuidados intensivos continuará con su seguimiento y tratamiento", finaliza el parte.

Por la mañana ya mostró mejoría

Muamba "puede mover los brazos y las piernas", aunque "su evolución a largo plazo no estará clara hasta más adelante", advirtieron los servicios médicos del hospital, que subrayaron que el jugador "está todavía en estado crítico y se le practica un seguimiento continuo".

El centrocampista sufrió una parada cardíaca en el minuto 41 del encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentaba al Bolton con el Tottenham el pasado sábado. El nuevo parte médico se hizo público unas 46 horas después de que el jugador cayera de forma súbita sobre el césped del estadio de los spurs y tuviera que ser reanimado por los servicios de emergencia. Esta mañana, el técnico del Bolton, Own Coyle, así como su presidente, Phil Gartside, visitaron a Muamba en el hospital.

Los médicos trataron de reanimar al jugador sobre el terreno de juego durante diez minutos para retirarlo después en camilla, con una máscara de oxígeno. El centrocampista tardó dos horas en volver a respirar, y permanece desde entonces hospitalizado en cuidados intensivos en un centro especializado en dolencias cardíacas.

El árbitro Howard Webb decidió suspender el partido, cuando ambos equipos empataban a un gol, tras consultarlo con ambos entrenadores. Hasta la fecha, Muamba ha jugado 130 partidos de la liga de Inglaterra con el Bolton, al que llegó en 2008 procedente del Birmingham.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'El Larguero' (1ª Parte / 17-03-2012). 

'El Larguero' (3ª Parte / 18-03-2012).