Ciencia y tecnología

El lanzamiento de Windows 8 será en octubre

El despliegue inicial de la nueva versión del sistema operativo incluye los dispositivos Intel y ARM

Microsoft alista el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo WindowsMICROSOFT

Microsoft está terminando de trabajar en lo que será el lanzamiento de Windows 8, su principal intención es triunfar en el nuevo escenario dominado por ordenadores portátiles y tabletas. El nuevo sistema operativo saldrá en el mes de octubre, según ha informado el sitio especializado Bloomberg.

El despliegue inicial incluirá dispositivos que ejecutan chips Intel Corp. (INTC) y ARM Holding Plc. Al adoptar la tecnología ARM, Microsoft está utilizando el mismo tipo de procesadores como el iPad de Apple, sin embargo, habrá menos de cinco dispositivos ARM en el debut, en comparación de las 40 máquinas de Intel.

Más información

Michael Gartenberg, analista de Stamford, ha asegurado a Bloomberg que Microsoft no puede perder más tiempo y debe realizar el lanzamiento antes de navidad: "en un momento en que el nuevo iPad parece que será el más vendido en las fiestas".

La versión beta del nuevo Windows fue presentada el pasado mes de febrero en Barcelona, durante la realización del Mobile World Congress, y obtuvo en un día más de un millón de descargas. La versión de prueba sólo se desarrolla con tecnología Intel.

En abril Microsoft será anfitrión de un evento en el que se conocerá más sobre el Windows 8 y se podría saber oficialmente cuando será el lanzamiento y se iniciará la comercialización del nuevo dispositivo.

Una de las novedades que traerá el Windows 8 será la nueva versión del Office y su integración más amplia a internet. El pasado 30 de enero un grupo exclusivo de clientes tuvo acceso ha una versión técnica previa que probó el software, si bien estas personas estaban sometidas a un acuerdo de confidencialidad trascendió que las nuevas aplicaciones son más pulidas y ofrecerán más posibilidades para los usuarios.

Otro que se prepara para la llegada de Windows 8 es Google, que se encuentra trabajando en una versión para su navegador, que esté orientada hacia el nuevo sistema operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00