El asesino de la moto iba a volver actuar este mismo miércoles
Su hermano Abdelkader también ha sido detenido, aunque Mohamed Merah asegura haber actuado solo
El supuesto asesino iba a volver atentar en la mañana de este miércoles contra un militar que ya había localizado, así como contra dos policías de la región de Toulouse que había identificado.
El fiscal de París, François Molins, ha hecho un pormenorizado relato de las investigaciones y sobre lo que Mohamed Merah ha confesado en la larga conversación que, desde pasadas las cinco de la madrugada, mantiene con un agente de la unidad de operaciones de la policía.
Más información
- Sarkozy quiere capturar vivo al asesino de Toulouse, que ya está identificado
- Sarkozy dice que el asesino quería poner a toda Francia "de rodillas"
- La policía apaga las luces del barrio donde está atrincherado el presunto asesino de Toulouse
- La policía francesa comienza el asalto de la vivienda donde sigue atrincherado el asesino de Toulouse
- Las autoridades francesas dudan si el asesino de Toulouse sigue vivo
- Sarkozy se reúne con sus ministros tras las críticas a la actuación policial
- Francia busca a otro cómplice del asesino de Toulouse
Merah ha revelado que tenía previstos otros atentados. En concreto, iba a volver actuar esta misma mañana contra un militar que, si su relato es cierto, debería ser abatido a la salida de su domicilio. También tenía el proyecto de abatir a dos funcionarios de policía destinados en la ciudad de Toulouse.
Desde Toulouse y en conferencia de prensa conjunta con el jefe de la policía judicial, el fiscal Molins ha señalado que las investigaciones llevadas a cabo sobre varias pistas "permitieron desde el lunes por la tarde relacionar a los dos hermanos Merah, Mohamed y Aldelkader, con los atentados", pero que no fueron detenidos porque su localización física no se produjo hasta el martes por la tarde.
Abdelkader, al que también se relaciona con el islamismo radical, fue detenido la pasada madrugada junto a la madre de ambos, mientras que Mohamed era situado en el apartamento de un edificio viviendas sociales, donde permanece atrincherado tras un frustado intento de asalto a las 3:20 de la madrugada por parte de agentes del RAID, la unidad de operaciones especiales de la policía francesa.
Mohamed, según el relato del fiscal, ha asegurado "haber actuado solo. No ha expresado ningún pesar excepto no haber podido causar más víctimas y se enorgullece de haber puesto a Francia de rodillas".