Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID - APOEL NICOSIA

José Mourinho, el rey de los cuartos de final de la Champions League

En la carrera de Mourinho como entrenador nunca perdió una eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones y ha saldado con éxito las cinco precedentes a la del APOEL, la pasada temporada con el Madrid y el resto dirigiendo a Oporto, Chelsea e Inter

Mourinho celebra el 'Scudetto' conseguido con el Inter

Sumando el triunfo 0-3 conseguido por el Real Madrid en Nicosia ante el Apoel, el balance de José Mourinho en cuartos de final de Liga de Campeones es once partidos dirigidos, ocho triunfos, dos empates y una derrota, con 23 goles a favor y nueve en contra. Real Madrid - APOEL Nicosia, en directo (miércoles, 20:45 horas)

Los primeros cuartos de final de José Mourinho llegaron como técnico del Oporto. Fue en 2004, año en el que conquistó su primera Liga de Campeones. Eliminó al Lyon venciendo en la ida 2-0 y empatando a dos en Francia. En semifinal se deshizo del Deportivo de la Coruña y en la final del Mónaco.

Más información

La segunda y tercera experiencia en cuartos de final de Mourinho fue con el Chelsea inglés. En una trepidante eliminatoria pudo en 2005 con el Bayern de Múnich alemán. Triunfo por 4-2 en Londres y su única derrota en cuartos, en el Allianz Arena, 3-2, el estadio que este año será clave en el camino del Real Madrid a la soñada Décima Copa de Europa.

Un año después, se llevó una eliminatoria ajustada ante el Valencia. El empate a uno en Stamford Bridge lo hizo bueno en Mestalla, donde venció 1-2. En las dos temporadas con el Chelsea la aventura acabó en semifinales.

Con el Inter de Milán, extendió su eficacia en cuartos. En 2010 eliminó al CSKA de Moscú con un doble triunfo por 1-0, en el año en el que se proclamó campeón de Europa por segunda vez tras conquistar el Camp Nou en semifinales y vencer la final en el Santiago Bernabéu al Bayern de Múnich.

Su último triunfo en eliminatoria de cuartos de final fue ya como técnico madridista, la pasada temporada, cuando eliminó al Tottenham inglés con dos triunfos, 4-0 en el Bernabéu y 0-1 en White Hart Line. Y en la presente, el 0-3 logrado en Nicosia le acerca al pleno de triunfos.

'SER Deportivos' (04-04-2012)

49:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120404csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00