Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 31ª | OSASUNA 1 - REAL MADRID 5

El Real Madrid mata a cañonazos a Osasuna

Un contundente Madrid golea a un Osasuna (1-5) al que dominó de princio a fin

Liga BBVA. Jornada 31. Osasuna 1-5 Real Madrid. El conjunto blanco arrolla a Osasuna en el Reyno de Navarra y mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. Benzema calcó el golazo de volea de Van Basten contra la URSS y tanto Cristiano como Higuaín firmaron doblete. Nino hizo el tanto del honor para el equipo rojillo. / LIGA BBVA

El Madrid salió airoso del duro Reyno de Navarra tras vencer a Osasuna con una abultada goleada (1-5). Marcaron Benzema, Cristiano Ronaldo (2) e Higuaín (2) y los blancos ya suman 100 goles en esta Liga. Los de Mourinho recuperaron la confianza que perdieron tras los empates de hace dos semanas.

Tenía grapada esta cita el Madrid entre ceja y ceja. Enfrente estaba Osasuna, que esperaba con los dientes afilados por las ganas que siempre se le tiene en Pamplona al Madrid y porque el en El Sadar, sin los apuros de luchar por la permanencia, ya miran a Europa. Además, otro escape de puntos, tras los cuatro que se dejó en sendos empates consecutivos ante Málaga y Villarreal, haría desquiciarse a más de uno en Chamartín.

Para evitar tensiones los 'once' de Mourinho, entre los que estaba Granero y sorprendente Albiol, se pusieron el mismo traje que llevaban en el primer tramo de Liga. Ese con el que sentenciaba a las primeras de cambio. Contudentes, agresivos, potentes, sin dejar ni un solo hueco y con el objetivo apuntando hacia la portería de Andres Fernandes. Así se presentó el Madrid en el Reyno.

Mendilibar, obligado por las bajas, colocó a Roversio de lateral por el flanco derecho y ahí Cristiano Ronaldo encontró una autopista. Fue precisamente el portugués quien cocinó el primer mazazo que el Madrid dio a Osasuna. Habían pasado cinco minutos de partido cuando el luso puso un centro preciso y potente a Benzema, que contestó con la misma precisión y el mismo nivel de potencia con una volea imponente.

Entonces el Madrid se fue replegando, se acercó al área de Casillas y dejó más metros a Osasuna. Pero Cristiano siguió a lo suyo. Lo intentó en dos ocasiones con tiros lejanísimos y a la tercera fue la vencida. A 40 metros de los palos de Andrés Fernández Cristiano reventó la pelota, que entró por la escuadra. Se iban alejando los nervios y las dudas y el Madrid le perdió el miedo al infierno del Reyno.

No se quiso perder el brindis Higuaín, que al borde del descanso firmó el tercero de los blancos. Mourinho, amparado por los resultados, tiene cada vez más claro en el tándem Higuaín-Benzema funciona.

El Sadar se animó al inicio del segundo acto con un gol de cabeza de Nino. Poco duró la euforia porque el Madrid no aflojó y con los 'rojillos' mirando a Casillas, los blancos fueron más verticales que nunca y cayeron más goles.

Marcó otro Cristiano. Lo hizo con un tiro de falta ayudado por una barrera osasunista que no sabía donde ponerse. También repitió el 'Pipa', que esta vez marcó de cabeza el gol número 100 de los blancos en esta Liga.

Y así se llevó el Madrid del Reyno de Navarra más que tres puntos. Espantó con contundencia los temores que habían brotado en las últimas semanas y borró una jornada más en su carrera por la Liga.

Ficha técnica del Osasuna 1 - Real Madrid 5:

Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores.

Gol de Benzema (Osasuna 0 - Real Madrid 1). 

Gol de Cristiano Ronaldo (Osasuna 0 - Real Madrid 2). 

Gol de Higuaín (Osasuna 0 - Real Madrid 3). 

Gol de Nino (Osasuna 1 - Real Madrid 3). 

Gol de Cristiano Ronaldo (Osasuna 1 - Real Madrid 4). 

Gol de Higuaín (Osasuna 1 - Real Madrid 5).