Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 32 | REAL MADRID 0 - VALENCIA 0

El Real Madrid se deja dos puntos ante el Valencia

Guaita y Casillas, protagonistas de un intenso partido a pesar de la ausencia de goles (0-0)

Liga BBVA. Jornada 32. Real Madrid 0 - Valencia 0.  / LIGA BBVA

El Barça se ve ahora más cerca en ese retrovisor del que habló un día Casillas. Si antes Guardiola no veía posible la Liga, ahora debe creer. A falta de la visita al Camp Nou y del duelo del próximo miércoles en el Calderón la ventaja de los blancos es ahora de cuatro puntos. En un partido intenso y lleno de ocasiones de gol unos sublimes Guaita y Casillas, ayudados en ocasiones por los palos de sus porterías, repelieron cada tiro para dejar sus porterías a cero.

Tras la victoria del Barça en Zaragoza sabía el Madrid que un error ante el Valencia tenía consecuencias fatales y Mourinho apostó una vez más, y ya van ocho en lo que va de temporada, por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín juntos de inicio.

Unai Emery buscó un antidoto. Colocó a Ricardo Costa como sombra de Cristiano. Renunció a Jonas y a Mathieu. El técnico valencianista lanzó, además, una consigna a los suyos, que estuviesen bien juntos para tapar espacios. Los jugadores 'ché', muy bien colocados en el terreno de juego, y a pesar de la ausencia en el 'once' de su hombre gol, Soldado, por unos problemas físicos, tutearon al Madrid desde el inicio.

Incomodaron, y de qué manera, los valencianistas a un Madrid dividido, con cuatro en la delantera y otros cuatro en la zaga, en la que volvió a colarse por la ausencia obligada de Sergio Ramos Albiol, que estuvo excelso. Y en el centro del campo, Xabi Alonso y un desparecido Kedhira. Así, el partido se convirtió en una sucesión de golpes, en una portería y en otra.

Pudo adelantar a los blancos Cristiano con un trallazo lejanísimo que repelió el palo izquierdo de Guaita cuando apenas se habían cumplido los cinco minutos de partido. También templó el larguero de Casillas con un remate de cabeza de Tino Costa, que aprovechó un rechace de Casillas a tiro de Ricardo Costa. También en la segunda mitad el meta blanco agradeció al larguero su ayuda tras un obús de Tino Costa.

En el paso por vestuarios Mourinho cambió de estrategia. El luso trató de buscar algo de equilibrio y dio entrada a Di María por Higuaín. El 'Fideo' se convirtió pronto en el hombre más peligroso de los blancos, pero lejos de asustarse el Valencia, guiado por un gran Parejo, se envalentonó.

El partido se volvió aún más intenso y las ocasiones de gol se multiplicaron en ambas porterías. Y Casillas y Guaita se convirtieron en protagonistas de ambos cuadros. Las revoluciones fueron aumentando en el Bernabéu por el paso de los minutos, pero, como siempre, afectó más a unos que a otros. Pepe pateó a Arbeloa después de que éste apremiase al luso, que se dolía en el césped después de un rifirrafe con Piatti.

En los últimos veinte minutos el asedio blanco a la portería blanca fue total. Los madridistas atacaron desde todos los frentes pero el gol no llegó. Tiro de Di María y Guaita. Tres disparos a bocajarro y Guaita. El meta desbarató cada ocasión de los de Mourinho y se erigió en el rey de los suyos.

Nuevo escape de puntos de los blancos, que tras este empate ven reducida su ventaja a cuatro puntos. Hay Liga, dijise lo que dijese Guardiola.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

- Ficha técnica del Real Madrid 0 - Valencia 0:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira (Kaká, m.72), Xabi Alonso; Özil (Callejón, m.89), Cristiano Ronaldo, Benzema; e Higuaín (Di María, m.46).

Valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Dani Parejo, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, m.62), Piatti (Mathieu, m.62); y Aduriz (Soldado, m.77).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Arbeloa (36), Khedira (47) y Di María (58) por el Real Madrid; y a Tino Costa (59), Parejo (65) y Soldado (90) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32 jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

'SER Deportivos' (09-04-2012).