Sociedad
TRÁFICO | OPERACIÓN SEMANA SANTA

Menos desplazamientos con más muertos

Por primera vez desde 2006 asciende el número de muertos en Semana Santa

Estado en el que ha quedado el vehículo que ha colisionado esta noche con un camión (al fondo) en el termino municipal de Sorauren, en Pamplona, donde tres personas han sido sacadas del coche por los bomberos.EFE/Jesús Diges.

Cuando todavía falta un día para cerrar la operación de tráfico, hoy -lunes de Pascua-, es festivo en cinco comunidades: Valencia, Cataluña, Baleares, Cataluña y Navarra; el número de muertos en carretera ya supera al del pasado año.

Con doscientos mil desplazamientos previstos menos que en 2011 y a falta de un día para que termine la operación retorno de tráfico, el balance provisional habla ya de 40 muertos, uno más que en el total de la semana santa del pasado año. Un cambio de tendencia que las asociaciones de víctimas achacan a la actitud de la nueva DGT.

Más información

Francisco Canes presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes cree que "todos los debates que se están abriendo en la Dirección General de Tráfico, desde el cambio de gobierno, son malos. Son debates malos porque se está poniendo en el punto de mira el trabajo de la DGT y al mismo tiempo se están cuestionando políticas que ya estaban consolidadas como es el tema de la velocidad."

El dato global, el acumulado de muertos en carretera en los que llevamos de año, cifra en 334 el número de fallecidos, cuatro menos que en las mismas fechas de 2011, un 1,2% menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00