Sociedad

Un alcalde anda más de 600 km por el futuro de su pueblo

Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, reivindica que se mantengan las ayudas a las renovables para asegurar el futuro de Extremadura

EFE

El alcalde de la localidad extremeña de Alburquerque ha llegado este martes a Madrid andando desde su pueblo. Ha recorrido más de 600 kilómetros para ser recibido en el Ministerio de Industria y pelear por las retiradas ayudas a las energías renovables, cuyo decreto, dice, ha dejado a Extremadura en una situación "tremendamente difícil".

"El decreto está destruyendo empleo", decía Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, a Carles Francino en el programa de la SER 'Hoy por Hoy'.

Más información

El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo (PSOE), finalizó este martes frente al Ministerio de Industria en Madrid la marcha a pie que le ha llevado a recorrer unos 615 kilómetros para reclamar al ministro del ramo, José Manuel Soria, la paralización del decreto que suspende las primas a los proyectos de energías renovables.

En su opinión, el decreto que acabó con las ayudas públicas a las renovables "está destruyendo empleo" y pide que se mantengan los incentivos a los proyectos existentes para instalaciones de producción de energías renovables en Extremadura.

Con su llegada a Madrid trata de evitar la paralización de una inversión de 1.000 millones de euros así como de un millar de nuevos puestos de trabajo en la comarca.

El alcalde de Alburquerque partió de su pueblo, pasó por Mérida, Cáceres, Plasencia y a las 8:00 estaba ya en Getafe (Madrid). En Alburquerque hay cinco proyectos de plantas termosolares que podrían fracasar tras la retirada de ayudas públicas.

Cabe recordar que en su recorrido hasta Madrid, Vadillo se ha ido reuniendo con diferentes personalidades políticas, entre ellas este pasado lunes con el exalcalde de Getafe y actual portavoz del Grupo municipal Socialista, Pedro Castro.

"Que escuchen la situación en que ha quedado Extremadura por este decreto" Ángel Vadillo en 'Hoy por Hoy' (10/04/2012)

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120410csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00