Sociedad

La Guardia Civil tomará declaración a Jaime de Marichalar en calidad de testigo

La escopeta con la que se hirió el nieto mayor de los Reyes es de su padre, quien tiene licencia de armas y se expone a una multa de entre 300 y 600 euros

La Guardia Civil se ha hecho cargo ya de la investigación sobre el accidente que tuvo el pasado lunes el nieto mayor de los reyes de España cuando realizaba unas prácticas de tiro en Soria. Jaime de Marichalar tendrá que prestar declaración ante la Guardia Civil en calidad de testigo. No se sabe la fecha exacta de la declaración pero, según fuentes de la Guardia Civil, va a ser una "toma de declaración discreta", probablemente en su casa sin tener que ir a ninguna comandancia del Instituto Armado.

Más información

El primer dato claro de esta investigación es que la escopeta con la que tuvo el accidente Felipe Juan Froilán es de Jaime de Marichalar. Además, está confirmado que Marichalar cuenta con licencia de armas. En principio nadie más participaba en estas prácticas pero si se comprueba que había alguien más también se le tomará declaración en calidad de testigo.

Por la via penal esta investigación se abre por un delito de lesiones aunque según fuentes de la Guardia Civil todo apunta a que ha sido "accidental". Por la via administrativa lo que se va a hacer es abrir un expediente de infracción del reglamento de armas porque Felipe Juan Froilán no tiene todavía 14 años que es la edad con la que de forma excepcional y para casos muy especiales se puede otorgar una licencia de armas. El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta este verano. El exmarido de la Infanta Elena podría ser sancionado administrativamente con una multa de entre 300 y 600 euros por el incidente, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de "faltas graves".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00