Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

REAL MADRID 3 - SPORTING DE GIJÓN 1 | LIGA BBVA | JORNADA 34

Cristiano desenreda la maraña de Clemente y da margen al Real Madrid en su visita al Camp Nou

El Sporting se adelantó con un penalti transformado por De las Cuevas pero terminó cediendo a las embestidas de un equipo blanco que al final igualó el récord de 107 goles del Real Madrid de John Benjamin Toshack. Los blancos podrán salir líderes del Camp Nou aunque pierdan

Real Madrid 3 - Sporting 1. Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1 / LIGA BBVA

Otra vez Cristiano Ronaldo. Como ante el Atlético de Madrid. Y como en tantas ocasiones. El portugués marcó en el Bernabéu el tanto que desbarató la estrategia con la que Clemente se presentó en Madrid. Hizo el gol que daba la vuelta a un marcador que abrió De las Cuevas de penalti y que terminó en goleada para los de Mourinho. Además de CR7 marcaron Higuaín y Benzema

El equipo de Javier Clemente no defraudó a nadie y se plantó en el Bernabéu con la única intención de defender con todo y esperar una contra para sorprender a su rival. Desde el primer minuto pareció más obsesionado con la portería de Juan Pablo que con la de Casillas, algo que no se le podía reprochar dada su situación en la tabla, a muchos puntos de la salvación y con 90 minutos por delante en el peor campo posible para sus intereses.

¿Era viable aguantar así 90 minutos? Seguro que Clemente pensaba que sí... O que al menos esa era su única posibilidad de sacar algo positivo de la casa blanca. Desde luego, su planteamiento no le fue mal durante un tiempo. Un error de Arbeloa estuvo a punto de suponer el primer tanto del partido para el equipo rojiblanco. Disparó Trejo tras deshacerse del defensor. Paró Casillas. Susto en la grada.

Al equipo de Mourinho hay que reconocerle que siempre quiso tener la pelota y atacar la portería de Juan Pablo -como no podía ser de otra manera- pero la falta de frescura que ha empezado a mostrar en algunos partidos -menos contra el Atlético- volvió a ponerse en evidencia.

No hizo mucho el Madrid de cara a la portería contraria en esa fase del encuentro. Solo se le anuló un tanto a Higuaín, que estaba en fuera de juego cuando recibió el balón procedente de una falta. Nadie se quejó entonces, pero sí lo hizo la grada del Bernabéu cuando el árbitro señaló el penalti que supuso el tanto del Sporting. Sergio Ramos le pegó al balón con la mano para intentar evitar que Trejo, después de haberse escapado de Pepe y de Sahin, encarara a Iker Casillas con las peores intenciones.

Transformó la pena máxima Miguel de las Cuevas, que hizo el tanto de la victoria del Sporting en el Bernabéu en la campaña anterior. 0-1 en el marcador. Malo para el Madrid cuando se estaba jugando la Liga a falta de una fecha para acudir al Camp Nou. Bueno para el Sporting aunque su lucha por la salvación tendrá que continuar, probablemente, hasta el último suspiro de la Liga.

Tuvo el acierto y la fortuna el Madrid de empatar pronto. Lo hizo por mediación de Higuaín tras un pase genial de Sergio Ramos y un despiste de la misma proporción de la defensa del Sporting, cuyas espaldas quedaron al descubierto demasiado fácil. 21 tantos ya para el argentino, los mismos que Falcao, lo que le coloca -junto con el colombiano- como el primero de los humanos en la tabla de goleadores.

Y sin brillar demasiado, porque ni Özil ni Callejón estuvieron a la altura que se espera de ellos, el Madrid estuvo a punto de irse con ventaja al descanso. Fue en un libre directo al que parecía predestinado Cristiano pero que ejecutó Sahin. Su disparo tocó en la parte superior del larguero de la portería de Juan Pablo.

No le gustó a Mourinho tener que quedarse con las ganas de llevar la ventaja en el marcador y sus cambios demostraron que tenía que poner más sobre el campo. Así, en la reanudación salieron Di María por Callejón y Benzema por Sahin. Los relevos no cambiaron demasiado las cosas aunque el argentino fue uno de los mejores del encuentro desde su aparición en el tapete. El Sporting siguió tocando la misma sinfonía defensiva y el Madrid mostrando las mismas dificultades para acallarla: mucho toque pero pocos balones a la portería de Juan Pablo.

Pero el de siempre cambió la tónica del partido. Cristiano Ronaldo transformó el dominio blanco en ventaja en el marcador. Lo hizo rematando de cabeza magistralmente un pase desde la derecha de Di María, que demostró el acierto de Mourinho en los cambios.

A partir de ahí el Madrid se vino arriba con la intención de evitar más sorpresas y de atacar el récord goleador de los 107 goles del Real Madrid de Toshack. No tardó en igualarlo gracias a un tanto del francés Benzema, empeñado en no quedar por detrás de las cifras de Higuaín. Buen pase de un Özil que hasta entonces había estado más bien oculto. El delantero francés hizo el tercero para el Madrid, sentenció el partido y le entregó a su entrenador el reglao que estaba esperando: la posibilidad de salir del Camp Nou líder de la Liga pase lo que pase. Y a la altura que estamos del campeonato, eso es mucho. Más de media Liga.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha del Real Madrid 3 - Sporting de Gijón 1

Real Madrid 3: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, m.46), Khedira; Callejón (Di María, m.46), Özil, Cristiano e Higuaín (Granero, m.75).

Sporting 1: Juan Pablo; Galvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo, m.46), Canella; Moisés, Lora; Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, m.66) y Sangoy (Andre, m.56).

Goles: 0-1, m.30: De las Cuevas, de penalti. 1-1, m.38: Higuaín; 2-1, m.74: Ronaldo. 3-1, m.82: Benzema.

Arbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación a Canella (m.79) y mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.28), Sergio Ramos (m.30), Pepe (m.56), Botma (m.60), Juan Pablo (m.64) y Gálvez (m.76).

Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, durante un encuentro de la Serie B de Italia. EFE

'El Sanedrín' analiza el Clásico decisivo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.