Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

FÚTBOL

Un Clásico de "alto voltaje" a la vista

Zubizarreta y Butragueño esperan tener "otro Clásico en la final de la Champions" aparte del que se dispute de Liga el próximo sábado en el Camp Nou

Zubizarreta, en el palco del Bernabéu durante la última visita del Barça al coliseo blanco

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, han vaticinado un Clásico de "alto voltaje" para el próximo sábado, aunque antes ambos tratarán de salir airosos de sus compromisos en la Champions, donde se jugarán buena parte de sus posibilidades de volver a encontrarse en la final de Munich.

Zubizarreta tiene claro que el duelo directo es una oportunidad única para recortar la actual diferencia de cuatro puntos a favor del club blanco. "Para nosotros representa la única opción de que no sumen puntos, pero se van a enfrentar dos equipos diseñados para ganar. Es difícil vaticinar un resultado. En los últimos partidos que hemos ido a Madrid los resultados han sido positivos, pero el sábado veremos qué pasa cuando el balón se ponga en juego. Estamos preparados para estos partidos y trataremos de seguir la racha de victorias en nuestro estadio y ante nuestro público", ha dicho el azulgrana.

Butragueño ha admitido el planteamiento de su excompañero en la Selección. "Hemos jugado muchos partidos últimamente contra el Barça y los resultados han sido favorables a ellos. En algunos merecimos más, por lo que ahora espero tener la recompensa", ha señalado.

Aunque el Clásico centrará la atención del mundo futbolístico, este martes y miércoles ambos equipos afrontarán encuentros europeos de "alto voltaje", como ha señalado Zubizarreta, quien espera tener "otro clásico en la final de la Champions".

La trascendencia del partido del Camp Nou entre los dos grandes del fútbol español, está fuera de duda para Butragueño. "Un Barça-Madrid representa mucho al margen de la clasificación. Si perdemos seguiremos con ventaja y no tendremos ya margen de error, y si ganamos la situación sería favorable pero no nos daría el título. Ya hemos visto que cuesta mucho ganar los partidos y no nos podríamos confiar. Tiene que visitarnos el Sevilla y tenemos que ir a Bilbao", ha comentado.

El dirigente madridista no regateó elogios para su rival número uno. "El Barcelona es un equipo formidable, tiene pocos defectos. Sus jugadores tienen una enorme capacidad técnica, juegan a dos toques, al menos hasta el área. Además tienen visión global del juego, donde se nota la gran labor de Guardiola. Será un partido intenso y tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, y el Barça nos exigirá ser el mejor Madrid", ha asegurado.

La presión no será un obstáculo, según Butragueño, sino un factor positivo, solo al alcance de los mejores. "Es un placer tener presión en estos partidos, se trata de un privilegio tanto para el Madrid como para el Barça, ya que vamos a ser el centro del mundo futbolístico", ha dicho.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Llegan cansados al Clásico el Real Madrid y el F.C. Barcelona?.