Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

Deportes

LEVANTE 1 - BARCELONA 2 | LIGA BBVA

Messi salva al Barcelona de perder la Liga contra el Levante

Messi con dos goles decisivos acaba con las dudas de un Barça muy espeso ante un Levante muy práctico

Levante 1 - F.C. Barcelona 2. Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1 / LIGA BBVA

Los de Guardiola, que sufrieron muchísimo para sumar los tres puntos ante Levante, ganaron y recibirán al Real Madrid con cuatro puntos de desventaja

El equipo de Guardiola empezó con la premisa de ganar en el Ciudad de Valencia para seguir la estela del Real Madrid, idea se truncó muy rápidamente. El Levante en su primer acercamiento al área consiguió un penalti. Valdés salió en falso para despejar la pelota en un córner y su error acabó con un disparo que tocó en las manos de Sergio Busquets. Acertadamente Teixeira Vitienes decretó la pena máxima que se encargó de transformar Barkero.

El gol afirmó al Levante en su idea de defender a toda costa la ventaja ante un Barça más espeso de lo habitual, echando en falta la profundidad de Iniesta y el toque de un Xavi y un Messi poco participativos.

Los culés intentaban algo que se antojaba imposible, llegar al área tocando paredes y triangulando entre la maraña de defensiva del Levante. La alternativa, lejos de ir buscar las bandas de Alexis o Pedro era el juego directo, algo totalmente inútil ante la altura de Ballesteros y Cabral, solo un par de tímidos cabezazos de Cesc y Thiago llevaron algo de peligro sobre un Munúa que gracias a su buena colocación no tuvo ningún problema para interceptarlos.

El Levante, con 9 jugadores en el balcón de su propio área -solo Koné aguantaba en el centro del campo- impidió que el Barça impusiese ritmo al partido, lento y parado como quería el cuadro local para la desesperación de un Messi desaparecido en la primera mitad.

Messi devuelve al Barça a la pelea por la Liga

Cuando peor pintaban las cosas para el equipo de Guardiola, cuando entre Koné y Barkero estuvieron a punto de marcar el segundo para el Levante apareció Messi. El argentino, apagado durante la primera mitad se asoció con Alexis Sánchez en el enésimo intento de pared en la frontal del área levantina. Esta vez la conexión no falló y el balón le llegó a Messi que, desde la frontal del área, fusiló a Munúa para empatar el partido.

El gol descongestionó al Barça y le metió de nuevo en el partido. En la jugada tonta del partido Cuenca sacó petróleo -penalti- de la nada. El canterano del Barça peleó con Bothelo por el balón dentro del área y ambos acabaron en el suelo. El asistente de Teixeira Vitienes vio que el defensa del Levante empujó primero y se fue corriendo a pitar el penalti. La pena máxima acabó en las botas de un Messi inagotable que volvió a marcar para devolver al Barça a la pelea liguera.

El Barça, que coqueteó con dejarse la Liga en el mismo estadio donde la ganó el año pasado, tuvo en Messi, una vez más, su salvador. Ahora el equipo culé tiene ante sí la oportunidad de asfixiar al Real Madrid si lo gana el próximo sábado en el gran clásico del fútbol español. Eso sí, antes del Real Madrid el Barça deberá sacar algo positivo de Stamford Bridge ante el Chelsea en la ida de todas unas semifinales de la Champions. Se avecina una semana no apta para cardíacos

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha Técnica:

1 - Levante: Munza, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Rubén, m.87), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Juanlu, m.87) , Botelho (Ghezzal, m.80) y Koné

2 - Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cuenca, m.46), Thiago, Fabregas, Alexis (Alves, m.76), Messi y Pedro (Iniesta, m.53).

Goles: 1-0, m.22: Barkero, de penalti. 1-1, m.64: Messi. 1-2, m.72: Messi, de penalti.

Árbitro: Josi Antonio Teixeira Vitienes (comiti cantabro).

Amonestó por el Levante a Botelho, Juanfran, Valdo, Iborra y Cabral y por el Barcelona a Busquets y a Adriano

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valhncia ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio por Piermario Morosini, jugador del Livorno, que falleció mientras disputaba un partido de la Serie B italiana ante el Pascara.

'El Sanedrín' analiza el Clásico decisivo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.