Sociedad

El Poder Judicial pedirá la convocatoria de oposiciones a juez y fiscal

El pleno aprobará este jueves una propuesta del vocal Félix Azón

El Consejo General del Poder Judicial aprobará este jueves una propuesta para solicitar al Ministerio de Justicia la convocatoria de oposiciones a la carrera judicial y fiscal en 2012. El documento, elaborado por el vocal Félix Azón, pide una repesca para cubrir las 100 plazas que estiman que se quedarán vacantes por culpa de los suspensos de los candidatos en las oposiciones del pasado año.

Más información

El Poder Judicial sigue manteniendo el pulso al Ministerio de Justicia para que convoque oposiciones a juez y fiscal en 2012, en contra de lo anunciado hace unos días por el secretario de Estado, Fernando Román. El pleno aprobará este jueves una propuesta elaborada por el vocal Félix Azón. El documento reconoce que "la situación económica hace difícil la creación de nuevos órganos judiciales" y por eso propone una solución salomónica. En 2011 se ofertaron 250 plazas pero, según las estimaciones del órgano de gobierno de los jueces, sólo habrá 150 aprobados, con lo que habrá en torno a 100 vacantes.

Esas son las plazas que el Poder Judficial pide que vuelvan a convocarse en una especie de exámen de septiembre convocado para los que hayan suspendido. Un proyecto que ya cuenta con una partida presupuestaria, con lo que "no originaría ninguna nueva obligación a los presupuestos del Ministerio de Justicia".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00