Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Ignacio González insiste en imputar a la periodista de la SER Pilar Velasco

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González insiste, a través de sus abogados, en que la periodista Pilar Velasco siga imputada por un delito de revelación de secretos

Madrid

Durante el interrogatorio de este viernes le han preguntado una y otra vez por el origen de la grabación y por cómo llegó hasta ella.La periodista ha insistido en mantener el anonimato de su fuente de información. A pesar de que se le ha preguntado en varias ocasiones por esa fuente, la periodista se ha en su derecho de proteger el secreto profesional.

A pesar de que el abogado de Ignacio González ha llegado a afirmar que bajo la condición de imputada la periodista tiene obligación de relevar el origen del video, los expertos en derecho de la información, consultados, sostienen lo contrario. Ni siquiera en estado de excepción o de sitio.

Más información

Lo explicaba Joan Queralt, catedrático de derecho penal. Pilar Velasco ha defendido durante su declaración que la noticia era de interés público y que su veracidad estaba fuera de dudas al haber admitido el propio González que él era uno de los que aparecían en las imágenes.

Con todo, el abogado de Ignacio González ha preguntado por el interés de la emisión y la periodista ha insistido en que el propósito no era perjudicar a Ignacio González sino desvelar de forma clara y profesional que al vicepresidente de la Comunidad de Madrid se le había espiado.

Joan Queralt: "No se puede obligar a nadie a declarar porque la Constitución lo prohíbe"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120420csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00