Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS | REAL MADRID

Mourinho: "Me gustaría que la suerte fuera para el Chelsea"

El portugués asegura que el partido de este miércoles ante el Bayern será "una final anticipada"

Mourinho: "No escondo que espero que esta noche la suerte sea para el Chelsea"

El entrenador del Real Madrid afirmó que tiene prácticamente tomada la decisión de seguir en el club la próxima temporada."Creo que seguiré. No hay ningún motivo para irme. Pero cuando llegue el último partido, hablaré con los jugadores y con los directivos y decidiré que es lo mejor para mí, para el club y para los jugadores", dijo. <a href="http://goo.gl/gwQCL"><b>Más deportes en Cadenaser.com |</b></a><a href="http://goo.gl/Mszhq"> Fútbol |</a><a href="http://goo.gl/NhT9V"> Baloncesto |</a><a href="http://goo.gl/AYfWr"> Tenis |</a><a href="http://goo.gl/H3MZK"> Fórmula 1</a> / ATLAS ESPAÑA

Vuelve la 'Champions', vuelve Mourinho a rueda de prensa. La UEFA multaría al Real Madrid si el luso no compareciese ante los medios, así que Mou no puede mandar esta vez a Karanka ante la prensa.

Mourinho no se ha mordido la lengua al afirmar que quiere que el Chelsea, club al que entrenó de 2004 a 2007, sea el vencedor de la eliminatoria entre Barça y Chelsea. "Tenemos suficiente con lo nuestro, pero sin hipocresía: si el Barça jugara contra Milán o Arsenal, diría que me da igual o que gane el mejor. Pero el Chelsea me toca de forma diferente. Me gustaría que la suerte fuera para mis antiguos jugadores", ha afirmado José Mourinho.

Más información

Mourinho no espera encontrase a un Bayern encerrado que aguante el resultado ya que "con el potencial ofensivo" considera que van a marcar "seguro". "Vamos a poner nuestras ideas de juego, y mañana haremos lo que queremos hacer, lo intentaremos hacer, y trataremos de no dejar al Bayern hacer sus cosas, que es marcar un gol. No espero un partido de sentido único ya que el Real Madrid, con el potencial que tiene, algún gol hará seguro, por lo que le Bayern saldrá a marcar", ha explicado Mourinho. El portugués ha declarado que no teme a ningún jugador en concreto. "Bayern significa un equipo muy bueno, con un entrenador muy bueno, y que tiene todo el derecho de estar soñando y de que pensar que van a estar en la final. Tienen la fuerza de un equipo, más allá que de un jugador en concreto".

Mou cree que el equipo llega e este encuentro "en el punto perfecto" para dar la vuelta al resultado. "Mi gente está en el punto ni demasiado hecho ni poco, ni demasiado emocionado ni tranquilo. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado, y veo a la gente tranquila y equilibrada, que es como creo que tiene que estar para un partido como este", ha advertido. "Están tranquilos, no tenemos que demostrar nada, si no seguir trabajando. Como decía hace unos meses a final de temporada ya lloraremos todos o reiremos todos".

"Creo que es el trabajo de toda una temporada, y de las que se acumulan de otros años, lo que es mejor, ya que se pueden construir cosas más fuertes. Sólo les quiero transmitir tranquilidad, no es ni mi primera semifinal, ni mi primer campeonato y espero aportarles experiencia, nada más que eso. Ellos son los que tiene que ganar, alentados del cariño de la afición", ha declarado el luso.

Sobre el Clásico del pasado sábado el portugués ha declarado que "lo del Barça no supuso nada si no ganamos el campeonato. Este es un maratón que se corre a ritmo de 1.500 metros. Sólo valen los tres puntos". Mourinho también ha hablado de la importancia de la Champions. "No sé si la Champions es más importante que la Liga, porque en esta siempre gana el mejor y en Europa no siempre pasa eso. Pero la final de la Champions es lo más importante en el fútbol. Lo de mañana casi es una final anticipada, pero veo a mi gente tranquila. No me gusta el exceso de emoción ni la falta de ella", ha añadido.

Su última final europea la alcanzó Mourinho tras eliminar al Barcelona en el Camp Nou. "Era una semifinal quizás la última para un generación de jugadores del Inter y era el día de llegar a una final o no llegar nunca más, por eso fue una final demasiado emocionante para aquel grupo de jugadores y por eso significó tanto a ese grupo", ha indicado. "Hoy miro al grupo que tengo y veo la misma ilusión y llegó a la conclusión de que no tiene nada que ver con la edad, o con ser la primera o la tercera vez que puedes llegar, sólo quieres ganarla y los jugadores están muy emocionados", ha recalcado Mourinho.

Además, Mourinho ha aclarado que por el hecho de dar la rueda de prensa junto a Granero no tiene porqué significar que vaya a jugar de titular ante el Bayern. "Granero está aquí porque es jugador importante porque jugará mañana, si no estuviera para jugar no estaría aquí y si está aquí es porque es uno de los símbolos del equipo, representa mucho para el Madrid, para los compañeros por su forma de ser", ha confesado. No ha descartado tampoco jugar con el trivote, "como hizo el Bayern en su casa". "Además alguno de vosotros sabe más de fútbol que yo así que no voy a perder el tiempo en explicar que es esto".

El Real Madrid tiene a varios jugadores apercibidos que podrían perderse la final de la Champions si ven amarilla, pero Mou cree que "el jugador no puede ser egoísta y tiene que pensar que lo importante es que el equipo llegue a la final". "Si me dicen que Xabi o que yo no llegamos a la final pero que el equipo sí, lo firmo ya", ha reconocido, al tiempo que ha destacado que no consigue "decidir sí la Champions es más importante que la Liga".

El portugués ha mandado además un mensaje a la afición blanca. "A la grada le pido que les dé a los futbolistas lo que merecen. Si les parecen gente trabajadora, humilde, comprometida, que apoyen".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00