Deportes
REAL MADRID - BAYERN DE MÚNICH | CHAMPIONS | VUELTA DE SEMIFINALES

El Real Madrid confía en la remontada ante el Bayern para lograr su pase directo a la final

Los blancos necesitan dar la vuelta al 2-1 cosechado en el Allianz Arena para estar en la final de Múnich donde ya espera el Chelsea

Özil anota el gol del empate 1-1 ante el portero del Bayern Múnich Manuel Neuer(EFE)

El Madrid lleva obsesionado con la Décima una década. Después de una travesía larga, con repetidos tropiezos en octavos de final, vuelve a estar a las puertas de una final. Una cita, la del 19 de mayo en el Allianz Arena, en la que ya espera el Chelsea. La contienda no es fácil. Batir a un Bayern serio al que sostienen sus hombres de delante: Robben, Ribéry y Mario Gómez. Los alemanes parten con la ventaja del 2-1 de la ida pero el factor campo también juega. Real Madrid - Bayern de Múnich, en directo (20:45).

Más información

Ese teatro silencioso que es el Bernabéu se convierte en una caldera, la más fiera, en situaciones límite. Y ésta la es. Los jugadores blancos llevan días arengando a los suyos para que el Bernabéu asfixie a los germanos. El club no ha dudado en echar mano de aquel espíritu de Juanito que alentó aquellas remontadas de los 80. Ayer Cristiano, Ramos, Xabi Alonso y compañía no dudaron en hacer un llamamiento a los madridistas en sus cuentas de Twitter con la etiqueta #elrmbayernloganastú.

Los madridistas llegan a esta cita plenos de confianza. Se sacudió algunos fastasmas al ganar en el Camp Nou y se quitó algunos otros del camino al saberse amo de la Liga. Con confianza pero sin euforia. En el punto justo, dijo ayer Mourinho en rueda de prensa.

El portugués tiene pocas dudas en el 'once'. El luso ha apostado por los mismos once en los dos partidos claves de la temporada, la ida en el Allianz Arena y el Clásico en el Camp Nou. El único puesto que se antoja puede cambiar es el de lateral izquierdo. Coentrão recibió más de una crítica por su actuación en Múnich pero repitió ante el Barça. Ahora Mourinho se piensa en apostar por Marcelo, más ofensivo que el luso. El resto son fijos.

Enfrente, un Bayern al que no le aterra el 'miedo escénico' del coliseo blanco. "Lo 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", contestó Heynckes con algo de sorna en rueda de prensa cuando se le habló de la expresión "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo" que acuñó Juanito en los '80 y que se convirtió en el germen de las remontadas blancas en Europa.

El técnico alemán, un viejo conocido en el Real Madrid al que guió a su séptima Copa de Europa, no tiene previstos cambios respecto al 'once' que jugó en Múnich. El quebradero de cabeza de Heynckes es Bastian Schweinsteiger, algo falto de ritmo tras una lesión, a pesar de haber disputado los 90 minutos el pasado fin de semana ante el Werder Bremen. No faltarán Ribéry y Robben a pesar de los problemas que tuvieron durante el partido de ida en su estadio que terminó con una pelea. Firmada la paz la consigna es clara. Jugar 'su' final.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

  • <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00