Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | CHELSEA

Barcelona - Chelsea, el nacimiento de Di Matteo

Tras retirarse como jugador del Chelsea en 2002 Roberto Di Matteo tiene la oportunidad de llevar al Chelsea adonde nunca ha llegado, a ganar la Champions

El entrenador italiano del Chelsea Roberto Di Matteo saluda al técnico del Barcelona Pep Guariola antes del encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de CampeonesEFE

El equipo de Londres ha llegado dos veces a la final de la Champions y siempre lo ha hecho con dos entrenadores internos, Avram Grant en 2008 y Roberto Di Matteo en este 2012

El de Fuenlabrada ha hecho el 2-2 en el Camp Nou que deja fuera de la final de Múnich al Barcelona

El Chelsea es el ejemplo de cómo un entrenador puede ocupar un puesto secundario en el rango de importancia en el rendimiento de una plantilla. En dos ocasiones llegó a la final de la Champions y las dos veces lo ha hecho con técnicos sin nombre en el panorama futbolístico mundial.

Más información

Lo que no consiguió ni Mourinho ni Ancelotti lo ha logrado un desconocido Roberto Di Matteo y, hace cuatro años, Avram Grant. Ambos técnicos llegaron al banquillo de Stamford Bridge casi por casualidad sustituyendo a sendos entrenadores portugueses. El israelí Grant consiguió el objetivo que nunca alcanzó José Mourinho, llegar a una final de la Champions. Fue en 2008 y la perdió ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Ahora es Roberto Di Matteo, el sustituto del desafortunado Villas Boas el que puede hacer historia con el club que instauró los petrodólares en Europa y convertir al Chelsea en campeón de la Champions por primera vez.

El equipo dirigido por el italiano ha conseguido optimizar sus pocas ocasiones de gol para llegar hasta la gran final de Múnich como ha demostrado en la eliminatoria ante el Barcelona, donde con las pocas ocasiones que dispusieron consiguieron anotar tres goles. Además, sus tres tantos, dos de ellos en el Camp Nou, han sido en el descuento, muestra clara de la capacidad constante de lucha del equipo entrenado por Di Matteo.

El técnico blue, solo un año más viejo que Guardiola, sabe, como el entrenador culé, lo que es defender la camiseta del club al que entrena, no obstante vistió la casaca del Chelsea durante seis años, desde 1996 a 2002.

Este exjugador ítalo-suizo que se retiró de los terrenos de juego en el Chelsea puede llevar a los 'blues' a alzar su primera Champions en Múnich. Para ello tendrá que encontrar remedio a las bajas de Ramires, Terry, Meireles e Ivanovic, todas por sanción tras la batalla del Camp Nou.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00