Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova, nuevo entrenador del Barcelona

Rosell comunica que será el ayudante de Guardiola el que le suceda en el cargo

Tito Vilanova tomará el relevo de Guardiola en el Barça

El FC Barcelona ha elegido a Tito Vilanova, segundo entrenador de Guardiola, para sustituir al técnico de Santpedor. Así lo han anunciado Rosell y Zubizarreta en la rueda de prensa de despedida del actual entrenador. / ATLAS ESPAÑA

El mismo día y en la misma rueda de prensa en la que Guardiola ha anunciado su marcha del Barça, Rosell ha comunicado quién le sucederá en el cargo. "Puedo anunciar el sustituto de Pep Guardiola: será Tito Vilanova", ha afirmado el presidente catalán. Tito Vilanova ha sido el segundo entrenador y ayudante de Guardiola durante los cuatro años en los que el de Santpedor ha dirigido a los azulgranas.

Guardiola, nuevo entrenador del Barça

Más información

Zubizarreta ha explicado que Tito Vilanova "representa la idea, el análisis y todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil". El director deportivo del Barça ha afirmado también que "que siempre hemos mirado hacia abajo cuando se necesitaba a un jugador. Hoy hacemos lo mismo con el técnico".

El director deportivo ha explicado que el pasado mes de octubre Josep Guardiola le anunció a él y a Rosell que no quería renovar un año más, debido a que no se sentía con suficientes fuerzas para continuar. "Cuando Pep nos dijo en el mes de octubre que estaba pensado en no seguir, quise no creerme la noticia, pero empezamos a trabajar en la posibilidad de que eso fuese verdad. Y empezamos a trabajar en el perfil del sustituto", ha relatado Zubizarreta.

"Pep me decía que lo importante era la idea, el juego, el principio que nos hace diferentes y las características de cómo queremos que se desarrolle el juego, con la implicación de los jugadores de la casa. La pregunta entonces era: ¿Quién podía sustituirle? La vida tiene que continuar y él ha sido generoso conmigo para darme las pistas suficiente", ha añadido.

Para decidir el recambio, Zubizarreta ha querido contar con un nuevo entrenador que reuniese carácter, estilo, personalidad, tranquilidad y compromiso con el club. "Y conocer la problemática de la entidad, porque hay pasillos complejos. Un día le dije a Pep: Tito. Y desde ahí empezamos a trabajar". "¿Y por qué Tito? Porque representa todo eso: la idea, la preparación y el análisis. Somos un equipo que no es que pongamos horas para preparar los partidos, es que sacrificamos las horas de dormir para eso. Y nosotros necesitamos esa implicación. Y ¿quién nos la podía dar? Pues Tito: preparación, calificación, capacidad de poderlo hacer, compromiso, personalidad para poderlo llevar a cabo, personalidad para poder estar aquí", ha enumerado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00