Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Cameron cree que aún no se ha cubierto ni la mitad del camino para salir de la crisis

El británico ha cuestionado que una misma moneda y una misma política económica sea válida para todos los países europeos

EFE / Imagen captada de un vídeo parlamentario en la que se ve al primer ministro británico David Cámeron interviniendo en el debate sobre el rechazo al pacto para control fiscal de la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este domingo que no cree que se haya cubierto aún ni la mitad del camino para salir de la crisis de la eurozona y ha cuestionado que una misma moneda y una misma política económica sea válida para todos los países europeos.

"No creo que estemos cerca de la mitad del camino porque lo que está pasando en la eurozona es que hay una enorme tensión entre la moneda única y los países que están teniendo problemas para adaptarse", ha dicho Cameron en una entrevista en la BBC.

En ese sentido, ha cuestionado la política económica común. "Creo que su va a ser un proceso muy largo y doloroso en la eurozona hasta que salgan con una moneda única y una política económica única, con todo lo que ello conlleva, o tendrán que hacer algo muy diferente. Es lo que tienen que decidir", ha añadido.

En clave nacional, Cameron ha argumentado que la crisis de la eurozona tiene parte de culpa de que Reino Unido haya vuelto a caer en recesión. El primer ministro ha asegurado que su máxima prioridad es que la economía vuelva a crecer, por lo que ha rechazado relajar el plan de austeridad. Además ha insistido en que la recuperación del equilibrio económico y el crecimiento de las exportaciones está alcanzándose, aunque muy lentamente.

"Esto es lo que me impulsa: conseguir que nuestra economía se mueva, que la gente trabajadora tenga un empleo y garantizar que cuando la gente trabaja duro y hace lo correcto recibe recompensa. Hacer eso es realmente lo que me levanta de la cama cada día", ha apostillado.

El próximo jueves se celebran elecciones locales en gran parte de Reino Unido y según una encuesta de YouGov publicada en 'The Sunday Times' el apoyo al Partido Conservador de Cameron ha caído al 29 por ciento, mientras que el principal partido de la oposición, el Partido Laborista, supera el 40% en intención de voto.