Sociedad

Basagoiti sugiere un adelanto las elecciones en Euskadi

El presidente del PP vasco dice que cada día carece de menos lógica que Patxi López siga gobernando

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado este lunes que cada día "carece de menos lógica" que el lehendakari, Patxi López, "siga gobernando" en Euskadi y ha destacado que habrá que estudiar cuándo se celebran nuevas elecciones autonómicas.

En una entrevista concedida a Punto Radio Euskadi, Basagoiti ha señalado que "esto nunca fue fácil", en referencia al acuerdo entre socialistas y populares, y ha señalado que el lehendakari "está haciendo campaña", mientras el PP que cada vez comparte "menos cosas" con el Gabinete de López.

Por ello, en próximos días tiene pensado hablar con el presidente del Ejecutivo autonómico, Patxi López, sobre esta cuestión.

Más información

Tras señalar que el Ejecutivo del PSE-EE plantea "cosas inasumibles" para los populares, ha apuntado que es hora de pasar a "otra etapa" y hablará con el lehendakari de la posibilidad de finalizar la legislatura y convocar nuevas elecciones.

Basagoiti: "Cada día carece más de lógica que Patxi López siga gobernando"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120507csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00