Economia y negocios

El mejor día del año para la Bolsa

Bankia reduce sus pérdidas hasta 1,17% al cierre de la Bolsa. La entidad ha estado perdiendo durante toda la jornada más de un 3% tras ser nacionalizada

La prima de riesgo sigue disparada en una jornada con el Ibex-35 en verde. La Bolsa española ganaba un 3,4% al cierre de Bolsa, y Bankia el valor que más perdía durante el día, dinalmente ha reducido sus pérdidas del 3,7% al 1,17% al fin de la jornada bursátil. La prima de riesgo ronda los 445 puntos básicos.

Más información

El Ibex ha cerrado ganando un 3,4%, es la mejor jornada del año, que lo saca del mínimo de 2003 en el que se situó este miércoles. Este jueves termina en 7.045 puntos. Por valores, Bankia ha permanecido buena parte del día dejándose más de un 3%, tras su nacionalización, aunque poco antes del fin de la sesión ha reducido sus pérdidas. Ha bajado el 1,17% y sitúa el precio de su acción, tras 4 días de pérdidas, en 2 euros con 10 céntimos, un 14,2% menos que el viernes.

En la parte alta de la tabla de cotización: Sacyr Vallehermoso, que ha subido un 11%, seguido de Repsol, que ha sumado un 8, el mismo día que ha presentado resultados trimestrales: ha ganado un 3% más, si se incluyen las actividades de YPF.

En el resto de Europa, también ganancias generalizadas. Y en Estados Unidos, el Dow Jones sube a esta hora un 0,4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00