Sociedad
CRISIS EN EL CGPJ

El fiscal abre una investigación al presidente del Poder Judicial por sus gastos de viaje

El número dos del Ministerio Público ha abierto diligencias informativas para aclarar si Carlos Dívar cargó viajes particulares a las arcas públicas

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ya ha movido ficha después de que este miércoles el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, le diera traslado de la denuncia presentada contra el Presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación. Martín Casallo abre una investigación para estudiar tanto la denuncia como la documentación aportada por Dívar para su defensa.

Más información

La investigación abierta contra el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, sigue su curso. Una denuncia del vocal, José Manuel Gómez Benítez, por un presunto delito de malversación cometido al haber cargado a las arcas públicas los gastos de viajes privados a hoteles de lujo de Puerto Banús.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, remitió la denuncia al teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo. Este jueves, Martín Casallo ha movido ficha y ha ordenado la apertura de una investigación para analizar la documentación recibida. Tanto la denuncia de Gómez Benítez, como los justificantes y las facturas de esos viajes que Dívar ha remitido a la Fiscalía General del Estado.

Según fuentes fiscales, a partir de ahora caben tres posibilidades. La primera que el fiscal archive la investigación. La segunda que pida al Consejo del Poder Judicial que amplíe la documentación que ha enviado y la tercera, impulsar la investigación si se apreciaran las irregularidades contenidas en la denuncia. La decisión podría conocerse la semana que viene.

Entrevista al vocal del Poder Judicial Gómez Benítez, tras su denuncia a Carlos Dívar por malversación de fondos públicos 'Hoy por Hoy' (09/05/2012)

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120509csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00