Internacional

Desaparece un policía español destinado en la embajada en Saná (Yemen)

Se pierde su pista en un taxi que le debía llevar al aeropuerto desde la embajada

Antonio Cejudo Ballesteros, de 38 años, llevaba en Yemen desde 2010 adscrito al equipo de seguridad de la embajada española en Yemen y más de seis años en la Policía Nacional en diferentes destinos. El pasado miércoles, 16 de mayo, cogió un taxi en la embajada española en Yemen para ir al aeropuerto. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Tenía previsto coger un avión con destino a España para pasar unos días de vacaciones a partir del jueves 17 de mayo. Esa es la última pista del agente, según fuentes conocedoras del caso.

Más información

Las mismas fuentes han precisado que su teléfono móvil dejó de dar señal entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Hoy domingo, ha sido declarado oficialmente desaparecido tal y como ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El hermano del agente de la Policía Nacional, Javier Cejudo, ha asegurado que supone "un error" hablar de secuestro en este caso porque "todavía es prematuro". Aunque al mismo tiempo, se ha mostrado pesimista en su cuenta de Twitter al publicar que "la cosa pinta mal y parece un secuestro", aunque matizando que todavía no se había confirmado oficialmente.

La Embajada de España en Saná, la capital de Yemen, y los ministerios de Exteriores y de Interior están trabajando de forma conjunta para esclarecer los detalles de esta desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00