Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

David Villa no irá a la Eurocopa

La RFEF ha confirmado la baja del delantero asturiano para la próxima edición de la Eurocopa

El asturiano sale de la semifinal del Mundialito frente al Al-Sadd tras romperse la tibia de su pierna izquierdaReuters

El delantero del Barcelona ha hablado durante la tarde del martes con el seleccionador Vicente del Bosque para confirmarle que no se ha recuperado de su fractura de tibia

David Villa, delantero centro del FC Barcelona, no irá a la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se celebrará del 8 de junio al 1 de julio según ha confirmado la Real Federación Española de fútbol en su web.

Tras no conseguir en los últimos entrenamientos la evolución deseada, David Villa le ha reconocido a Del Bosque que, pese a que su deseo es el estar con el combinado español, su estado físico "no es todo lo bueno que sería deseable".

Más información

El delantero del Barcelona David Villa, que este verano no estará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha afirmado que lo ha "intentado hasta el final", pero que no podrá "estar al 100%". A través de su espacio en la red social Twitter, el máximo goleador de la historia de la selección española señala: "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto". Villa da las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".

Villa, lesionado el pasado mes de diciembre tras fracturarse la tibia durante un partido del Mundialito, ha intentado de todas las maneras llegar a la gran cita internacional.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00