Ocio y cultura

'Ice Age 4' llega este viernes a los cines con el reto de mantener el éxito de la saga

Manny, Sid y Diego competirán este verano con 'Madagascar 3' e 'Indomable'

Corto presentación de 'Ice Age 4'

La cuarta entrega de la saga se presenta con este divertido corto y se estrenará en la primavera de 2010 / WTB

Diez años después de la primera aventura, la pintoresca pandilla de la Prehistoria vuelve este viernes a las salas españolas. En 'Ice Age 4: la formación de los continentes' los protagonistas se enfrentarán con un sinfin de correrías. Como ya pasó con la tercera entrega, la cinta se podrá ver en 3D.

Más información

La formación de los continentes no tiene nada que ver con los movimientos tectónicos... O por lo menos en 'Ice Age 4', donde el incesante empeño de la ardilla Scrat por atrapar a la escurridiza bellota vuelve a tener tremendas consecuencias. Esta vez, un cataclismo continental que deja a Manny, Sid y Diego completamente aislados de la manada y abandonados a su suerte en medio del océano.

En esta cuarta entrega, nuestros protagonistas lidian durante más de 90 minutos con el malvado capitán Gutt y su cuadrilla de bucaneros. Además, hay tormentas diluvianas, barcos de hielo y sirenas embaucadoras. Sin olvidar, por supuesto, las nuevas incorporaciones: la abuela decrépita de Sid, obsesionada con una mascota imaginaria, y Shira, una tigresa de dientes de sable que enamora a Diego y a quien pone voz en la versión original la actriz y cantante Jennifer López.

La producción de 'Ice Age 4: la formación de los continentes' se ha enfrentado a importantes retos técnicos para reproducir el cataclismo continental. La pared de 250 metros que se les echa encima a Manny y compañía y la caverna donde los árboles cuelgan del techo han sido dos de las escenas que más trabajo han requerido.

Hasta la fecha, la saga había sido dirigida por Carlos Saldanha, pero en esta ocasión cogen el testigo Steve Martino y Mike Thurmeier. 'Ice Age 4' se estrena con el objetivo de revalidar el éxito de sus hermanas mayores. La saga es la gallina de los huevos de oro de la productora Blue Sky. Las tres anteriores entregas (2002, 2006 y 2009) han recaudado alrededor de 2.000 millones de euros por todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00