Sociedad

La continuidad de la serie 'Amar en tiempos revueltos', en el aire

TVE interrumpe su emisión durante el verano para regresar en septiembre

En la imagen, los actores y actrices de 'Amar en tiempos revueltos' en uno de los escenarios de la serie: el bar 'El Asturiano'.EFE

La cadena pública emitirá en su lugar el Tour de Francia y después, los Juegos Olímpicos de Londres y al final del verano La Vuelta Ciclista a España. Los productores de la exitosa serie aún no saben si va a continuar emitiéndose.

La serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos' interrumpirá su emisión durante los meses de verano para regresar en el mes de septiembre, aunque la continuidad de esta exitosa ficción, al igual que otras de la pública, continúa en el aire tras el recorte presupuestario del Gobierno.

Más información

A partir del próximo lunes, Televisión Española emitirá el Tour de Francia en horario de sobremesa, sustituyendo así a 'Amar en tiempos revueltos', exitosa producción que se detendrá en el capítulo 208 de la séptima temporada.

Tras esta competición, la cadena pública apostará por el evento deportivo más importante del año, Los Juegos Olímpicos de Londres, y al final del verano, retransmitirá La Vuelta Ciclista a España, tal y como recoge la corporación en la web oficial de la serie.

Sin embargo, tanto el productor como el director de 'Amar en tiempos revueltos', Joan Bas y Eduardo Casanova, han declarado que aún no saben nada sobre la continuidad de la ficción de TVE. "No sabemos nada. El nuevo presidente tiene que tomar la decisión, al igual que con otras series como 'Águila Roja', 'Cuéntame' o 'Gran Reserva', ha reconocido Casanova, mientras que Bas ha recordado que quedarán 56 capítulos por emitir tras el verano, "Ahora que cumplan o no eso es decisión de la cadena".

"Hemos acabado la grabación y todo el personal ha ido a su casa a esperar noticias y cuando esté la nueva cúpula directiva nombrada se sabrá alguna cosa", ha asegurado Joan Bas insistiendo al tiempo que "no se sabe si vamos a seguir o no", aunque "por falta de audiencia no será".

Además, tal y como indican los responsables de la ficción, tampoco se trataría de un problema de dinero. "Cada capítulo de la serie le cuesta a TVE 56.000 euros, un precio irrisorio. Es un presupuesto muy bajo con la calidad que estamos dando", ha argumentado Casanova.

Precisamente, este mismo jueves, casi un año después de que Alberto Oliart dejara su cargo, la corporación tendrá de nuevo un presidente elegido por el Congreso. Leopoldo González-Echenique tomará posesión de su cargo un día después, el viernes, junto al resto de nuevos consejeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00