Ocio y cultura

'Cuéntame' recorta su duración para ahorrar

El actor Imanol Arias explica que los nuevos capítulos serán de 60 minutos en lugar de los 85 que duraban hasta ahora

El equipo de la serie 'Cuéntame cómo pasó'RTVE

Mientras los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' continúan esperando la llegada de la nueva temporada, uno de sus protagonistas, el actor Imanol Arias, se ha deshecho en elogios hacia la serie de La 1 advirtiendo que "esta enciclopedia audiovisual tiene que cerrarse bien".

Más información

El veterano actor, muy involucrado en las causas solidarias, ha concedido una entrevista al portal 'EnFemenino' con motivo de su participación en Madrid en la conferencia 'Rompiendo barreras', organizada para celebrar el 15º aniversario de GAES Solidaria. "Se ha hablado mucho sobre el coste de la serie pero no se ha hablado de lo que quieren los responsables y gente que estamos en este proyecto, que es que esta enciclopedia audiovisual tiene que cerrarse bien", ha advertido Imanol, que da vida a Antonio Alcántara.

"Desde que empezó, he visto tres presidentes de Gobierno haciendo ''Cuéntame'', y al final, yo creo que la serie está por encima de eso", ha afirmado el actor detallando, no obstante, que "es cierto que antes los capítulos duraban 85 minutos y ahora hacemos 60, por lo que hay un recorte que ya está hecho, y es no gastando". Para el intérprete, "se puede seguir alargando la serie pero contando la historia y el por qué sucedieron las cosas de una determinada manera" al mismo tiempo que ha recordado que salió en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos "como una de las series de referencia de la historia".

"Ha roto todos los moldes. Para mí hay una necesidad de hacer un arco muy flexible con ella para contarlo todo, porque es un proyecto que siempre supera las expectativas", ha concluido Imanol Arias sobre la longeva ''Cuéntame cómo pasó'', que estrenará su decimocuarta temporada durante el presente curso televisivo. Televisión Española ya preestrenó en el Festival de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia, 'Larga noche de transistores y teléfonos', título del primer capítulo de la nueva andadura de la familia Alcántara con la presencia de su director, Ignacio Corrales, y sus protagonistas.

Gastropantallas: Ana Duato, al frente de 'Un país para comérselo'

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130912csrcsrgst_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00