Sociedad

Gerardo Díaz-Ferrán intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros

La Fiscalía de Ginebra los ha bloqueado en una cuenta a nombre del empresario Ángel de Cabo y el juez Ruz ha ordenado su embargo

El grupo Marsans, del que era dueño Gerardo Díaz Ferrán, aumentó las comisiones sobre la venta de billetes de Air Comet, también suya, una semana antes de que la aerolínea suspendiese operaciones por impago.Reuters

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, con numerosas causas abiertas por sus acreedores en los tribunales, se ha declarado insolvente.

Sin embargo, tanto las acusaciones como la Fiscalía creen que Díaz-Ferrán intenta ocultar y vender su patrimonio para evitar su embargo. Así ha sucedido con varias propiedades de lujo, como apartamentos en Nueva York, un yate o un Rolls Royce.

Más información

Y ahora, según un informe de la brigada de blanqueo de capitales de la Policía Nacional al que ha tenido acceso la Cadena SER, el expresidente de la CEOE ha "desviado desde una empresa irlandesa del grupo Marsans" un total de 4.900.000 euros a una cuenta en Suiza a nombre del fontanero reconvertido en tiburón financiero Ángel de Cabo.

Según los investigadores, de Cabo habría llegado a un acuerdo con Díaz-Ferrán para ocultar su patrimonio a los acreedores a cambio de una suma importante. La Audiencia Nacional ya investiga a ambos en varios procesos por alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, insolvencia punible o estafa entre otros delitos. El juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo del dinero encontrado en Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00