Economia y negocios

Alemania exige a De Guindos más recortes para apoyar la intervención del BCE

Según la agencia Bloomberg, Alemania se muestra favorable a apoyar las medidas de ayuda de Draghi si España realiza nuevos ajustes como aval

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, recibe nuevas presiones por parte de Alemania para aprobar más recortes en sanidad y educación. Así lo ha recogido el medio económico 'Bloomberg'.

Parece que el apoyo internacional y del BCE no es suficientes para reconducir a España. Alemania pide nuevo ajustes como aval para apoyar las nuevas medidas que, previsiblemente, anunciará el BCE en poco tiempo para ayudar a la financiación de España.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que sólo a través de más recortes Alemania podría apoyar al BCE para rebajar el endeudamiento de España.

Más información

La petición se produjo en el encuentro entre los ministros del 24 de julio, cuando declararon conjuntamente su intención de trabajar juntos en la aplicación de las medidas adecuadas para superar la crisis.

El propio Schäuble dio el visto bueno para que el BCE tomara las "medidas necesarias para asegurar el euro". Para ello, recordó que es necesario que los políticos tomen las medidas necesarias e incrementen las reformas económicas".

Desde el pasado mes se han intensificado las muestras de acercamiento por parte de los miembros del euro con Schäuble, expresando su apoyo a las medidas de austeridad de España después de que el presidente Rajoy comenzara a aprobar recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00