Sociedad

Una directiva del CNI recién llegada de Berlín

El Gobierno nombra a Beatriz Méndez de Vigo Secretaria General de los servicios secretos españoles

Beatriz Méndez de Vigo, hasta ahora al frente de los espías españoles en Alemania, sustituirá a Elena Sánchez como número dos del Centro Nacional de Inteligencia.

La nueva secretaria general del centro, miembro de los servicios secretos desde 1983 y hermana del Secretario de Estado para la Unión Europea, será la número dos de Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Defensa con José Bono al frente del Ministerio de Defensa, que llegó a la dirección del CNI siendo ministra Carme Chacón.

Más información

Según informa el Gobierno la nueva secretaria general del CNI es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. ,e ingresó en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en 1983, donde prestó servicios como analista en la División de Inteligencia Exterior y trabajó en el Área de Relaciones con Servicios de Inteligencia de Europa, cuya jefatura también desempeñó. En 2002, ya en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fue nombrada jefa del Departamento de Relaciones con Servicios de Inteligencia y posteriormente ocupó otros cargos en la División de Contrainteligencia del CNI.

Desde 2011 era representante del CNI ante los Servicios de Inteligencia de la República Federal de Alemania.Un punto geoestratégico, que ha ido ganando peso específico en materia de inteligencia en paralelo al empeoramiento de la crisis económica

El futuro de Felix Sanz

Hace una semana , cuando el Gobierno anunció la renovación de la cúpula minitar de las Fuerzas Armadas ( con el nombramiento de nuevos Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos) la vicepresidenta , Soraya Saénz de Santamaría, de quien ha pasado a depender el CNI —hasta entocnes adscrito a Defensa—, indicó que todavía no es el "momento" de cambiar al director de los servicios de inteligencia. Sanz es por tanto el único cargo relacionado con la seguridad y la defensa que mantiene su puesto con el gobierno de Mariano Rajoy a pesar de haber sido nombrado por Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00