¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NUEVA NORMATIVA EN SANIDAD PARA LOS INMIGRANTES

Los inmigrantes irregulares tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria

Los 'sin papeles' tendrán derecho a acudir a urgencias, a la atención en embarazo, parto y postparto y siempre estarán atendidos los menores de edad

Sanidad ha confirmado que los inmigrantes podrán recibir asistencia sanitaria siempre que paguen una cuota, como si fuera un seguro privado. La orden ministerial recoge que cantidad a cobrar se eleva a los 710 euros al año para los menores de 65 años.

Más información

Según la orden ministerial a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Sanidad cobrará cobrará 710 euros al año a los inmigrantes 'sin papeles' menores de 65 años. La normativa que prepara el Gobierno de Rajoy cuantifica el pago en casi 1.900 euros anuales para los mayores de 65 años. También especifica que los extranjeros que quieran acceder a la sanidad pública a través de estos convenios tendrán que llevar un año empadronados en nuestro país. Además estipula que dejar de pagar una de las cuotas tendrá como castigo tres meses de suspensión del convenio.

Sanidad había especificado previamente en una nota que está estudiando con las comunidades autónomas esta fórmula para que las personas que ni están aseguradas, ni son beneficiarias de la sanidad pública puedan hacer uso de ella a través de convenios especiales.

Se refiere, además de a los extranjeros irregulares, a los españoles que cobren más de 100.000 euros al año pero que no trabajan y por tanto no cotizan a la Seguridad Social, o a los nacionales de terceros países que durante su estancia en España quieran ser atendidos por nuestro sistema público. La nueva ley incluye varias excepciones. Los inmigrantes irregulares tendrán por ley derecho a acudir a urgencias, derecho a la atención en el embarazo, parto y postparto y a los menores de 18 años.

La consejera de Salud de Andalucía asegura que la cuota sanitaria a los inmigrantes "rompe el modelo universal, público y gratuito"

Cargando