Las integrantes de Pussy Riot son sentenciadas a dos años de cárcel
Paul McCartney y Madonna, entre otros artistas, han apoyado la campaña internacional de apoyo a las tres integrantes del grupo procesadas
Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, juzgadas por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin, han sido condenadas a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso".
Tres de las cinco integrantes del grupo ruso de punk-rock Pussy Riot han sido declaradas culpables de actuar con "vandalismo motivado por odio religioso", según la jueza Marina Syrova en un veredicto recibido con múltiples protestas de simpatizantes del grupo y opositores al presidente ruso, Vladimir Putin.
Más información
- Un hombre monta un dispositivo policial para vengarse de su expareja
- Los vídeos de las Pussy Riot 'desterrados' de Internet por un tribunal ruso
- Las Pussy Riot vuelven a cargar contra Putin
- Pussy Riot anuncia que dos de sus integrantes han abandonado Rusia
- Aplazado al 10 de octubre la vista del recurso contra la condena a Pussy Riot
- Liberada Maria Aliojina de las Pussy Riot tras la amnistía anunciada por Putin
- Los chicos malos de la cultura
- Madonna pide clemencia para las Pussy Riot
- La fiscalía rusa pide tres años de prisión por vandalismo para las Pussy Riot
- El partido de Le Pen denunciará a Madonna
Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova han sido sentenciadas a dos años de cárcel por organizar un concierto espontáneo contra Putin en la catedral ortodoxa de Cristo el Salvador en Moscú.
La sentencia fue dictada por la jueza Marina Syrova, quien precisó que ésta puede ser recurrida en un plazo de diez días.
El veredicto ha sido recibido con gritos de "vergüenza" y "Putin, eres escoria" por los manifestantes concentrados ante la Embajada de Rusia en Londres, según informa 'Russia Today', mientras en las redes sociales se ha comenzado a divulgar una foto que muestra al político y ex campeón de ajedrez, Gary Kasparov, forcejeando con las fuerzas de seguridad rusas.
Kasparov, acérrimo crítico del Kremlin, formaba parte de la manifestación convocada ante el tribunal de Moscú para solcitar la absolución de las integrantes del grupo.
El mes pasado, el grupo pidió perdón por el "error moral" que cometieron pero se declararon inocentes de los cargos de vandalismo de los que se les acusa. "Nunca dijimos nada para insultar a los creyentes, a la Iglesia o a Dios", aseguró Tolokonnikova en un comunicado leído por los abogados del grupo durante el juicio.
Las chicas que forman parte de Pussy Riot pensaban que se iba a comprender el carácter irónico de su "oración punk", según Tolokonnikova. Pero "puede que no tuviésemos derecho a invadir un lugar ritual", ha añadido, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Cinco integrantes de Pussy Riot entraron en el templo con el rostro oculto el pasado febrero para realizar, ante la mirada atónita de los guardias de seguridad, una actuación para denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a la campaña electoral de Putin, que entonces era primer ministro, para volver al Kremlin.