Internacional

El Gobierno colombinano anuncia la muerte de un alto cargo de las FARC

José Epimenio Molina, alias 'Danilo García', considerado como el 'número dos' del líder de las FARC, ha muerto en el operativo desplegado el martes por las fuerzas de seguridad en Catatumbo

Las intervenciones militares no cesarán durante el proceso de paz

En Colombia, su presidente Juan Manuel Santos advierte que mientras se producen las conversaciones de paz con las FARC, proseguirán las intervenciones militares.Desde La Habana, el líder de la guerrila, Rodrigo London, alias Timoshenko, aseguraba que el país no se merecía esta guerra y que acuden al proceso sin rencores, ni arrogancia.El presidente Santos asegura que el diálogo comenzará a mediados de octubre en la capital noruega y que proseguirán en La Habana. Desde allí, las FARC lanzaban un video del máximo dirigente de la guerrilla, en que se muestra optimista ante el inicio del diálogo de paz. / ATLAS

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado este miércoles que José Epimenio Molina, alias ''Danilo García'', considerado como el ''número dos'' del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias ''Timochenko'', murió en el operativo desplegado el martes por las fuerzas de seguridad en Catatumbo, en el norte del país, al tiempo que ha cifrado en al menos 15 el número de guerrilleros fallecidos en la operación.

Las Farc difunden un rap pidiendo la paz en Colombia

Más información

Pinzón ha dicho que el operativo ha supuesto un importante golpe al Frente 33 de las FARC y ha revelado que el cadáver de ''Danilo García'' fue encontrado por miembros de las fuerzas de seguridad en la zona rural del municipio de Hacarí, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. Contra ''Danilo García'' pesaban nueve órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple.

Las autoridades habían ofrecido 800 millones de pesos colombianos (alrededor de 350.000 euros) como recompensa por su captura. ''Danilo García'' llevaba 37 años en las filas de las FARC tras unirse al Bloque Oriental del grupo en Meta, desde donde fue enviado a Magdalena Medio para comandar los frentes 20 y 33.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de documentos que revelan las redes de apoyo con las que contaba el Frente 33 en la localidad de Cúcuta, entre ellos funcionarios y dirigentes políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00