Sociedad

Fallece la menor herida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Su muerte se ha producido a las 8:50 horas de este sábado

La joven de 17 años que resulto herida en la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena ha fallecido en la mañana de este sábado, según han confirmado fuentes hospitalarias.

La menor fue ingresada en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre, al resultar aplastada en la fiesta multitudinaria. Esta mañana fallecía en el hospital Doce de Octubre, tras sufrir el pasado jueves sufrieron una parada cardiorrespiratoria traumática durante el concierto.

Los padres de la menor, a los que la tragedia sorprendió de viaje en Brasil, acudieron a primera hora de la tarde de ayer al citado hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

Más información

El cuerpo de la menor fallecida será velado a partir de las 17.00 horas de mañana en el tanatorio de San Isidro, y el funeral se oficiará el lunes en la catedral de Alcalá de Henares a las 11.00, probablemente por el obispo de Alcalá, han confirmado fuentes próximas a la familia

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad.

El fallecimiento de la menor eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia. Las otras tres víctimas de 18 años que también murieron aplastadas en la estampida humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón, supuestamente tras el lanzamiento de una bengala.

Mientras, la Policía investiga lo sucedido. Desde la aparición de bengalas en el recinto hasta una posible superación del aforo permitido o la entrada de menores de edad al concierto de la estrella de la música electrónica Steve Aoki.

Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aceptado la comisión de investigación solicitada por parte de la oposición para abrir un debate sobre lo que se debe mejorar y aportar sugerencias a otras administraciones.

Aun así, el vicealcalde, Miguel ángel Villanueva, ha defendido que la empresa organizadora les había asegurado que no se sobrepasó el aforo permitido en el recinto alquilado por Madrid Espacios y Congresos. El dato facilitado a las autoridades municipales por Diviertt, empresa organizadora, era de 9.060 entradas vendidas dentro de un total de 10.600 localidades autorizadas.

Si ese dato resultara falso, en virtud de lo que determine la investigación judicial y policial, el Ayuntamiento "actuará en consecuencia".

Por su parte, el portavoz y abogado de Diviertt S.L, Jorge Morales, aseveró ayer a la Cadena SER que no se coló nadie en el evento "porque había un triple control de acceso y además se podía certificar y calibrar que si las entradas eran verdaderas o falsas".

También negó que se produjera una reventa de entradas o se utilizaran fotocopias de las mismas para acceder a la fiesta. "Lo desmiento de forma categórica. Hay dos servicios de seguridad que se complementa tanto con personal del recinto como de la organización para controlarlo", añadió.

'A Vivir...' Visión semanal 03-11-12

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121103csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No me consta que hubiera fallos en los controles de acceso al recinto"

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121102csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soraya Sáenz de Santamaría: ''No nos temblará el pulso para cambiar lo que haya que cambiar para que cosas así no vuelvan a suceder''

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121102csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00