Sociedad
Rafael Correa

Rafael Correa, "muy preocupado" por la situación económica de España

"Los países que sufren la crisis están aceptando el recetario europeo que ha destruido a América Latina", considera el presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su entrevista en la Cadena SER

El presidente de Ecuador, Rafael Vicente Correa, ha mostrado en 'Hoy por hoy' su preocupación por la situación económica española. "América Latina ya tiene varios doctorados en sufrir crisis de deuda, y el FMI no busca que los españoles vivan mejor, sino que paguen la deuda", ha afirmado el mandatario.

El presidente de Ecuador, muy crítico con los bancos, se ha referido al drama de los desahucios como una "consecuencia de los abusos del capital", y considera que "el hecho de que las familias se queden sin casa y con deuda no es normal, a pesar de lo que nos han hecho creer".

Más información

Correa recuerda que la legislación, también "injusta y criminal" en su país, fue modificada en marzo, y ha insinuado que los mandatarios españoles deberían llevar a cabo la misma operación.

"El nerviosismo de los mercados nos tenía asustados. Nuestra contestación fue que se tomaran un valium", ha declarado el presidente de Ecuador, país que se ha convertido en el que menos paro registra de Latinoamérica, con un 5%, y donde la pobreza crónica se ha reducido al 9%.

Correa también ha denunciado las medidas soberanas impuestas por la Comunidad Europea y recuerda a los españoles que "América Latina ya tiene varios doctorados en sufrir crisis de deuda y que el FMI no busca que los españoles vivan mejor, sino que paguen la deuda".

Rafael Correa: "El nerviosismo de los mercados nos tenía asustados. Nuestra contestación fue que se tomaran un valium"

26:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121116csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00