Deportes
FÓRMULA 1 | VETTEL GANA EL MUNDIAL EN BRASIL

Ferrari tiene hasta el viernes para reclamar por el adelantamiento de Vettel a Vergne

El alemán adelantó a un coche de la escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, con una bandera amarilla en pista. Si la FIA lo sanciona, Fernando Alonso sería campeón del mundo de Fórmula 1

La escudería italiana tiene hasta este viernes para decidir si recurre la acción en la que el piloto de Red Bull realiza una maniobra prohibida: adelantar con bandera amarilla. Si el alemán es sancionado sería relegado a la octava plaza del Gran Premio de Brasil, lo que valdía a Fernando Alonso para alzarse con su tercer Mundial.

Un vídeo demuestra que el actual campeón del mundo de Fórmula 1 adelantó al francés Jean-Eric Vergne, de la escudería Toro Rosso -filial de Red Bull- cuando el Gran Premio de Brasil transcurría con bandera amarilla, una señal de precaución que prohibe a los pilotos realizar adelantamientos en pista.

Más información

Según este vídeo, el alemán adelanta a Vergne antes de llegar a un luminoso verde que permitía los adelantamientos y mientras en su monoplaza aún había una luz amarilla. Según el reglamento, esta acción tendría que haber sido sancionada en carrera con un drive through, es decir, con el paso de Vettel por los boxes.

En su defecto, el castigo es sumar al piloto 20 segundos a su resultado en carrera. Si la Federación sancionara al alemán, esos veinte segundos le harían perder la séptima plaza de la carrera y le relegarían a la octava, con lo que solo sumaría cuatro puntos frente a los 18 de Alonso. Así, los 278 puntos del español le valdrían para alcanzar el título, ya que Vettel se quedaría con 277.

Según informa el diario AS, Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre para reclamar por esta acción. Sin embargo, fuentes de la escudería aseguran que, por ahora, no tienen previsto efectuar queja alguna a la Federación. De todos modos, la FIA podría entrar en el asunto de oficio para investigar la acción y, en caso de que comprobara que el alemán adelantó a Vergne de forma ilegal, sancionarle con los 20 segundos que le harían quedarse sin su tercer título mundial.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Por qué le ha ganado Vettel a Alonso?

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121126csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00