Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | BALÓN DE ORO

Iniesta, Messi y Cristiano, los finalistas al Balón de Oro 2012

El ganador del Balón de Oro se dará a conocer el próximo 7 de enero en Zúrich

REUTERS / El centrocampista español Andrés Iniesta recibe de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, el Premio UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011/12.

La FIFA y la revista 'France Football' ha anunciado este jueves en São Paulo los tres finalistas al Balón de Oro: Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta ya superó el pasado verano al argentino y al portugués en la votación al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2011/12. El manchego, que ya fue segundo en el Balón de Oro 2010, también fue nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa, en la que España cerró su histórico triplete de títulos internacionales consecutivos. Ahora, aspira de nuevo a ser el segundo español que gana el galardón individual más prestigioso después de Luis Suárez (1960).

Por su parte, Messi podría hacer historia si consigue su cuarto galardón consecutivo, mientras que Cristiano aspira a su segundo entorchado tras ganarlo en 2008. Johan Cruyff, Marco van Basten, Michel Platini y Messi son los cuatro únicos jugadores que han levantado en tres ocasiones el Balón de Oro, por lo que el argentino podría hacer historia y convertirse en el primer futbolista que logra acumular cuatro, haciéndolo además con tan solo 25 años.

Messi, pese a que este año sólo ha ganado la Copa del Rey, figura parte como favorito, teniendo en cuenta que hasta ahora acumula 82 goles, a solo tres del récord histórico que Gerd Müller instauró hace cuarenta años, y que cuenta con seis partidos oficiales para superar al alemán.

A su segundo Balón de Oro aspira Cristiano Ronaldo, que lo ganó en 2008 y cuenta como aval la histórica liga del Real Madrid, que se coronó campeón con récord de puntos y goles, así como la buena actuación en la pasada Eurocopa de la selección portuguesa, eliminada por España en semifinales tras la tanda de penaltis.

Los tres finalistas, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo, han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuraban seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

El ganador del Balón de Oro, así como el resto de galardones, se dará a conocer el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza), en una ceremonia en la sede de la FIFA.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

José Ramón de la Morena: "Iniesta, intuición o deseo". 

El debate de los jueves, en 'El Larguero': ¿Te darías a ti mismo el Balón de Oro?.